Sección

Sinaloa | Sur

Festival «Bésame mucho» inicia este sábado en La Noria

Se tiene programado un homenaje a la trayectoria musical de German Lizárraga.

Dilan Gómez
29/03/23

Festival «Bésame mucho» inicia este sábado en La Noria

FOTO: Dilan Gómez.

Bajo el nombre de «Bésame mucho», este próximo sábado, 1 de abril, se celebrará en la comunidad de La Noria, al norte de Mazatlán, el festival que conjuga música, tradición, gastronomía y turismo rural, según anunciaron este miércoles.

El evento tendrá la encomienda de dar un homenaje al gran músico German Lizárraga, quien también llevará consigo a su Banda Estrellas de Sinaloa, por lo que se espera una gran fiesta a partir de la 4:00 de la tarde.

Asimismo, se realizará un homenaje a Gabriel R. Osuna, quien es autor de la armonía del famoso corrido de La Noria, por lo que se espera que el pueblo retumbe con la banda.

«Tenemos en German un testimonio viviente, un patrimonio cultural muy importante en Sinaloa por tratarse de lo que queda de aquel grupo emblemático de la giratoria de la Banda en Sinaloa, hay amplios reconocimientos en todo el país, en Canadá y también aprovecharemos eso aquí», destacó Carlos Salas, Presidente del Comité Ciudadano de La Noria.

Asimismo, explicó que el comité tiene una serie de organizaciones con la población, con sus comerciantes, en beneficio al impulso social y económico del lugar, como sindicatura, como pueblo y un nicho turístico regional que cada vez se posiciona más.

Imagen Placeholder

Se espera una buena asistencia

Esta será la tercera edición de este festival, el cual su primera edición logró juntar a más de mil 600 personas, en la segunda 2 mil 400 y se esperan para esta tercera edición no menos de 2 mil 700 asistentes.

Se espera que con este tipo de festivales se active la economía local, así como de pueblos vecinos, ya que se dará oportunidad de que se coloquen tianguis, sumado a los restaurantes de la localidad y la venta diversa de recursos y gastronomía local.

Carlos Salas añadió que el tercer Festival Bésame Mucho se desarrollará en un nuevo proyecto, en este caso en la recién creada verbena San Antonio, una actividad gastronómica, artesanal y musical; anteriormente lo realizaban en el Tianguis Dominical.

También estuvieron en la conferencia el Director de Promotur, Alfonso Reséndiz Memije; el Vicepresidente del Comité Ciudadano de La Noria, Aureliano Reátiga; Fernando Arvallo, por Sedectur; y el Director de Proyectos de Inversión Turística de la Sectur, José Manuel Villanueva. 

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×