Sección

Sinaloa | Sur

Coparmex, a favor del carril preferencial para transporte en Mazatlán

Coparmex Mazatlán reafirma su postura respecto al carril preferencial para transporte público en Mazatlán.

Hugo Rodríguez
29/03/23

Coparmex, a favor del carril preferencial para transporte en Mazatlán

Los comerciantes aledaños a la Avenida Juan Carrasco y otros puntos de Mazatlán están en contra de la implementación del carril preferencial para unidades de transporte colectivo, debido a que afirman merma sus ventas y a pesar de que cuentan apoyo de instancias como Canaco, dicha vía sigue su camino.

Fernando Valdez Solano, dirigente de Coparmex Mazatlán, apuntó que están a favor de esta vialidad y que se mantienen pláticas con dichos comerciantes, ya que no se puede tener un estacionamiento en una vía primaria de ninguna de las grandes ciudades de Sinaloa.

«Cien por ciento a favor del carril preferencial, ya se está dialogando con algunos comerciantes inconformes de la Avenida Juan Carrasco, sim embargo, el estacionamiento en una vía primaria no puede ser posible, ni aquí ni en Culiacán, ni en Mochis ni en ningún lado. Yo creo que eso se tiene que respetar, nosotros estamos insistiendo en que seamos más generosos, en que veamos por el bien de la ciudad yo creo en el tema de la movilidad es urgente para Mazatlán», dijo.

Otro punto que se ha hecho presente es el de la instalación de colegios en las vías con mayor afluencia de vehículos, sitios donde el carril preferencial estará instalado, por lo cual el también empresario apuntó que siempre se vela porque los proyectos tengan vías de acceso eficientes.

En este caso el personal académico, administrativo, padres de familia y estudiantes cuenten con una llegada y salida eficaz.

Añadió que el tema de carril es uno que se verá también con Implan (Instituto Municipal de Planeación Urbana de Mazatlán),  y pedirá se realice el plan integral municipal de desarrollo sustentable ya es importante cuidar esa parte.

Finalmente el funcionario expresó que la relación de Coparmex con Canaco está bien a pesar de que tengan diferencias, entre las que destaca que esta última instancia sea defensora de la postura de los comerciantes de decir no al carril preferencial.

Te puede interesar:

×