Sección

Sinaloa | Norte

Proyecto del «Predio Ingenio» busca priorizar al peatón

Luis Carlos Lara Damken expuso los detalles del plan de desarrollo para esa zona.

Rita Sánchez
29/03/23

Proyecto del «Predio Ingenio» busca priorizar al peatón

FOTO: archivo.

Durante una reunión ante el Consejo del Instituto Municipal de Planeación de Ahome (IMPLAN), el director Luis Carlos Lara Damken informó al pleno sobre el proyecto de urbanización, conocido como Programa parcial de desarrollo urbano de la zona especial de desarrollo «Predios del Ingenio».

Lara Damken detalló que la idea es priorizar al peatón con una vialidad como la Zona 30, así como concretar una infraestructura de servicios, como agua, drenaje y alumbrado.

Imagen Placeholder

Explicó que se proyecta construir una calle de la ampliación Guerrero, desde Rosendo G. Castro a Centenario, con una amplitud de alrededor de 30 metros de ancho, con banquetas, camellón, ciclovía, rampas y arborización, como lo marcan los reglamentos internacionales de este tipo de zonas 30.

«El tema de zona 30 refiere una calle completa, donde la prioridad es para los más vulnerables en la vía pública. Es un polígono muy importante para la ciudad, por lo que se debe garantizar su ordenado crecimiento y desarrollo, muy bien pensado», expresó.


El funcionario municipal comentó que el plan busca garantizar la congruencia y continuidad del modelo de desarrollo urbano del Plan Director de Los Mochis, en cumplimiento con lo que indica la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa.

Asimismo, explicó que se busca revitalizar la actividad y vida de esa zona, con un modelo de preservación histórica, a la par de incentivar usos mixtos, comercial y de servicios.

Imagen Placeholder

Finalmente, señaló que la idea es socializarlo y presentarlo ante los organismos sociales, públicos y privados para su conocimiento y valoración.

Te puede interesar:

×