Sección

Sinaloa | Sur

Anuncian que Mazatlán tendrá nuevo hospital del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que se autorizó la construcción de un nuevo hospital, contará con 144 camas para la atención y especialidades.

Hugo Rodríguez
29/03/23

Anuncian que Mazatlán tendrá nuevo hospital del IMSS

El nuevo recinto beneficiará a todos los ciudadanos de Mazatlán. FOTO: Luz Noticias

Tras una serie de gestiones, se concretó que Mazatlán tendrá un nuevo hospital del IMSS, el cual tendrá capacidad para 144 pacientes y especialidades, afirmó Felicita Obeso Aguirre, Directora Médica del Hospital General de Medicina Familiar Número 3 de Mazatlán.

El padrón actual de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán es de 600 mil personas, por lo cual es necesario un complejo nuevo, debido a que el HGM 3 de Mazatlán es un lugar que no atiende solamente a Mazatlán sino a parte de la zona sur de Sinaloa.

La funcionaria comentó que esto fue posible después de tener una serie de reuniones con otros funcionarios del Imss, donde se anunció el nuevo hospital con 144 camas para atención, por lo cual es necesario un terreno de 5 hectáreas para la construcción y terminar de gestionar el trámite.

Imagen Placeholder

«El día de ayer tuve una reunión con la Doctora Tania Medina nuestra delegada y el Doctor Francisco Domínguez, nuestro jefe de estaciones médicas de la delegación, y nos da la noticia de que autorizan un hospital para Mazatlán de 144 camas, necesitamos un terreno de 5 hectáreas para terminar y culminar esa gestión», explicó.

Dicho nosocomio será un complemento para el HGM Número 3 de Mazatlán, donde se espera mejorar procesos y tiempos para el actual padrón de afiliados, por lo cual la nueva clínica contará a su vez con especialidades.

Fernando Valdéz Solano, Dirigente de Coparmex Mazatlán, añadió que trabajan de la mano con el Imss para poder llevar las gestiones al mejor puerto y arrancar con el proyecto lo antes posible, para a la postre, entregar datos concretos de inicio y término de obras así como arranque de operaciones.

Imagen Placeholder

«Lo que sí te puedo decir es que vamos a trabajar todos juntos, la comunidad empresarial y la dirección del hospital, estamos trabajando en conjunto, tenemos una gran líder de modo que hay que aprovecharla», expresó.

Importante

En los siguientes días se presentarán avances sobre la gestión mencionada y de las características necesarias en el terreno que el Imss busca en el puerto. Mazatlán no es la única ciudad en tener nuevo proyecto, ya que se suman Los Mochis y Culiacán con dos nuevas autorizaciones.

Te puede interesar:

×