Sección

Policiaca

Roban más $40 mil en material educativo de jardín de niños en Los Mochis

Los ladrones ingresaron dos veces a un jardín de niños en la misma semana y se llevaron dos pantallas, con un valor de 16 mil pesos cada una.

Osmar Zavala
29/03/23

Roban más $40 mil en material educativo de jardín de niños en Los Mochis

FOTO: Osmar Zavala.

Más de 40 mil pesos en material educativo fue lo que se llevaron unos ladrones que entraron a robar al jardín de niños Vicente Guerrero, ubicado en el fraccionamiento Cedros, en Los Mochis. 

La directora de la escuela, Saritza Chaparro Yuriar, informó que en esta semana van dos ocasiones en las que sujetos entran al plantel y rompen las protecciones de las ventanas para llevarse cualquier cosa de valor, incluyendo dos pantallas con un valor de 36 mil pesos cada una.

Imagen Placeholder

«Desafortunadamente, estamos con esta ola de delincuencia, ya es la segunda ocasión que nos pasa, la primera vez fue en pandemia y ahorita en esta semana van dos días que nos pasa lo mismo, el domingo fue a las 5 de la mañana cuando tuvimos esta alarma que nos notificaron que había movimiento dentro del jardín», expresó.

Asimsimo, indicó que, el domingo pasado, los ladrones arrancaron una protección de una ventana completa, rompieron tres vidrios y se llevaron dos pantallas de 55 pulgadas; el martes volvieron a robar y vandalizar otra aula. 

Imagen Placeholder

La directora expresó que este es un problema grande y que tanto directivos como padres de familia buscan que se resuelvan los casos de robo, ya que parte del material se compró con recursos que los padres de familia recaudan con actividades dentro de la escuela.

Imagen Placeholder

Que ya se investigan los hechos

El Jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, Alenadro Brito Acuña, indicó que ya trabajan para tratar de dar con los responsables y recordó a todos los directores de las instituciones para reforzar la seguridad escolar mediante los comités de vigilancia para el cercano periodo vacacional.

Imagen Placeholder

«Tenemos un problema en el preescolar de los Cedros, tuvimos dos robos en menos de una semana, los maleantes quitaron unas protecciones, ya se está creando el informe correspondiente para poder poner la denuncia, se habló con seguridad pública para reforzar el plantel y todos los que están en esta área», expresó.

Brito Acuña señaló que el robo en instituciones educativas es un problema que afecta no sólo a la escuela en cuestión, sino también a toda la comunidad educativa, en especial a los niños, que son los más afectados.

Añadió que las autoridades competentes trabajan en resolver el caso y que están tomando medidas para prevenir futuros robos en escuelas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×