Sección

Policiaca

Marina no detuvo a nadie por tomas de huachicol porque ya habían cortado las líneas en Mazatlán

Un «pitazo» al interior de la propia corporación pudo haber alertado a los ladrones de combustible.

Dilan Gómez
29/03/23

Marina no detuvo a nadie por tomas de huachicol porque ya habían cortado las líneas en Mazatlán

Las autoridades no lograron detener a nadie. FOTO: Luz Noticias

El operativo por parte de La Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Patrullas de vigilancia de Petróleos Mexicanos que se realizó en la colonia Casa Redonda de Mazatlán no arrojó ningún detenido, informaron de manera extraoficial.

Esto luego de detectar diferentes tomas de combustible en algunas casas de madera, cartón y lámina en zonas cercanas a la vía del tren, donde paralelamente corren tuberías con combustible.

Imagen Placeholder

Presuntamente, pudo haber sido un «pitazo» desde el interior de la corporación hacia los propios huachicoleros el que alertara sobre esta situación, pues desde que el operativo se desplegó el pasado lunes, no hubo ninguna persona en las casas o en zonas cercanas.

Incluso, de un total de 5 líneas de huachicol que se siguieron, estas mismas fueron cortadas por los propios comerciantes ilegales de gasolina, es decir, lo hicieron para no ser detectados.

Imagen Placeholder

Importante

El operativo ya se levantó por parte de las fuerzas del orden federal, pero se espera que continúen en colonias cercanas a las tuberías de Pemex.

Te puede interesar:

×