Sección

Policiaca

Localizan mandíbula y otros restos óseos en Casa Blanca, Guasave

En el bordo del dren Burrión se ha localizado más de una veintena de cuerpos o restos humanos sepultados clandestinamente en los últimos cuatro años.

Ernesto Torres
29/03/23

Localizan mandíbula y otros restos óseos en Casa Blanca, Guasave

FOTO: Cortesía.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Sinaloa, localizó restos de una osamenta humana en un panteón clandestino junto al bordo del dren Burrión, en el municipio de Guasave.

Los restos fueron encontrados esta tarde, poco después del mediodía, sobre el bordo de la obra hidráulica en mención, pasando la carretera a Casa Blanca, aproximadamente a 1.5 kilómetros hacia la sindicatura de La Brecha.

Imagen Placeholder

Se estableció que el hallazgo ocurrió luego de una incursión realizada por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y del colectivo de Las Rastreadoras, extensión Guasave.

Luego de una serie de excavaciones lograron ubicar una fosa clandestina con los restos humanos, los cuales hasta el momento se desconoce si corresponden a los de un hombre o una mujer. 

Diligencias

Tras el hallazgo, el área fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y posteriormente arribó personal investigador de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes y asegurar los restos.

Imagen Placeholder

Posteriormente, los peritos e investigadores trasladaron los restos humanos a una funeraria de Guasave, en espera de que se logren identificar mediante el cotejamiento de pruebas genéticas. 

De manera extraoficial, trascendió que, en esta ocasión, localizaron la mandíbula, entre otros restos óseos, a los que les practicarán los exámenes de ADN para determinar a qué persona corresponde, ya que en el sitio no encontraron ropa o prendas de vestir que ayuden a una posible identificación.

Cabe señalar que sobre el bordo del dren Burrión se han localizado más de una veintena de cuerpos o restos humanos sepultados clandestinamente en los últimos cuatro años. Sitio que ha sido calificado por los colectivos de búsqueda y por la CEB como un panteón clandestino.

Te puede interesar:

×