Sección

Policiaca

Don José fue a la sierra de Sinaloa a buscar tesoros, tiene 4 días extraviado

El mochitense envió un mensaje de auxilio, pide ayuda de Protección Civil para que lo busquen; ya no tiene agua ni comida desde hace 4 días.

Ernesto Torres
29/03/23

Don José fue a la sierra de Sinaloa a buscar tesoros, tiene 4 días extraviado

Un mochitense se extravió en la sierra del municipio de Sinaloa, a donde acudió hace 4 días en busca de tesoros, pero el último rastro que se tiene es un mensaje que envió a su familia en el que pedía auxilio; piden ayuda para que realicen sobrevuelos, pues está, sin agua, alimento y cobijo.

Se trata de José Aguilar Cota, de 62 años de edad, originario de El Sabinal, Municipio de Sinaloa, y quien actualmente radica en una colonia de la ciudad de Los Mochis.

Imagen Placeholder

La familia narró que Don José, se dedica a buscar tesoros, mismo que cuenta con equipo para detectar metales bajo tierra, y que seguido sale de Los Mochis a la sierra de Sinaloa, principalmente a lugares cercanos a El Sabinal, en donde creció.

 Imagen Placeholder

Hace 4 días se trasladó a «El Cerro de la Bandera», en una zona de la sierra cercana entre Mazocari; sitio ubicado en los límites de Sinaloa de Leyva, El Fuerte y Bacayopa, Choix, pero al parecer se perdió, en esa área hay poca cobertura de teléfono y que presumen se quedó sin batería.

Olga Lidia Montoya Bajo, esposa del buscador de tesoros, informó que alrededor de las 8 del martes, le envió un mensaje vía inbox de Facebook a una prima, en el cual les solicitaba ayuda y les pedía que dieran aviso a Protección Civil para que le ayuden a regresar a casa, que lo busquen.

Imagen Placeholder

En el mensaje se lee: «Hola prima, estoy perdido, llevo tres días perdido, ando atrás del Cerro de la Bandera, y buscando agua, estoy bien, pero si puedes hablar con los de Protección Civil, que ando por atrás del Cerro de la Bandera», escribió al parecer previo a que se quedara sin batería.

La familia informó que solicitaron ayuda de Protección del Municipio de Sinaloa y de Guasave, pero ambos no cuentan con personal y equipo suficiente para realizar una búsqueda, por lo que fue personal de Protección Civil del Estado de la zona norte, quienes activaron una alerta.

Imagen Placeholder

Sin embargo, solicitan a las autoridades que busquen vía aérea con sobrevuelos en el área con ayuda de un helicóptero o un dron para poder localizar a don José.

Te puede interesar:

×