Sección

Espectáculos

Paquita la del Barrio: ¿con graves problemas de salud?

«La Guerrillera del Bolero» ha experimentado distintos problemas médicos que le impiden seguir con su actividad artística y personal de manera normal.

Adriana Ochoa
29/03/23

Paquita la del Barrio: ¿con graves problemas de salud?

Paquita la del Barrio: ¿con graves problemas de salud?. | FOTO: Facebook de la cantante.

La famosa Paquita la del Barrio tiene fuertes problemas de salud, por lo que se vio en la necesidad de alejarse de los palenques, es decir, dejar de lado su carrera artística, para atender su salud, se dice que está grave, aquí los detalles.

«La Guerrillera del Bolero» ha experimentado distintos problemas médicos que le impiden seguir con su actividad artística y personal de manera normal y pese a que se tomó un breve descanso para recuperarse el panorama no luce muy alentador pues el manager de la cantante, Francisco Torres, señaló que la salud de Paquita ha empeorado.

Por lo que han tomado medidas drásticas para brindarle una mejor calidad de vida a la intérprete de «Rata de dos patas».

Imagen Placeholder

Paquita la del Barrio comenzó a experimentar problemas de salud desde hace un par de años atrás, debido a complicaciones con su nervio ciático y por ello se le vio usar silla de ruedas en más de una ocasión.

Fue apenas en febrero cuando esta situación alcanzó su punto más álgido, pues debido a los intensos dolores que sufría tuvo que cancelar un concierto y trascendió que pasó al menos tres días dormida debido a que se le suministró un fuerte medicamento similar a la morfina y desde entonces no ha ofrecido ninguna presentación.

En un encuentro con distintos medios, Francisco Torres, manager de Paquita la del Barrio, señaló que durante las últimas semanas la intérprete veracruzana ha estado sometida a un estricto tratamiento médico para combatir su problema del nervio ciático y en general para mejorar su salud.

Manifestó que tiene el deseo de volver a los escenarios, no obstante, para que esto ocurra también se tomó la determinación de abandonar los conciertos en palenques pues estos eventos propiciaban importantes desequilibrios en la intérprete de «Tres veces te engañé».

Otro problema:

El manager de la cantante, señaló que otro problema de salud que enfrenta Paquita la del Barrio es una úlcera estomacal, por lo que fue obligada a cambiar de manera drástica su alimentación, además, señaló que por ahora, la cantante debe estar conectada a un tanque de oxígeno las 24 horas del día.

Pues es así como se pretende que pueda recuperar sus fuerzas completamente, asimismo, señaló que el descanso es sumamente importante, por lo que él mismo se encarga de que la intérprete de 75 años duerma a sus horas.

Imagen Placeholder

Sillas de ruedas:

  • Cabe señalar que, Francisco Torres también señaló que a Paquita la del Barrio no le gustaba que la vieran en silla de ruedas, pero poco a poco ha ido aceptando esta situación, por lo que ya se encuentra más tranquila en ese aspecto, lo cual es muy importante para su salud mental.

Es importante enfatizar que este concierto de Paquita la del Barrio no significa su retiro de la música pues se informó que en cuanto esté recuperada al cien por ciento seguirá presentándose en teatros, auditorios y otros lugares que sean de fácil acceso para la cantante,

Te puede interesar:

×