Sección

Espectáculos

«Chabelo» ¿cuál es la herencia que dejó el comediante?

Gracias a su dedicación y a una trayectoria de seis décadas de trabajo, «Chabelo» logró una importante fortuna .

Adriana Ochoa
29/03/23

«Chabelo» ¿cuál es la herencia que dejó el comediante?

«Chabelo» ¿cuál es la herencia que dejó el comendiante?. | FOTO: Internet.

Luego de la muerte de Xavier López «Chabelo», el reconocido actor y comediante que hizo reir a carcajadas a todo México, dejó una gran herencia, esto luego de trabajar por más de 40 años en su programa «En Familia con Chabelo».

Aquí te contamos a cuánto asciende la fortuna de «Chabelo» y principalmente la pregunta es: ¿quién va a heredar esa fortuna? y es que además que fue actor, comendiante, era empresario por lo que hizo mucho dinero.

«Chabelo» murió el pasado sábado 25 de marzo por complicaciones abdominales y desde entonces la incognita es sobre que pasará con su fortuna.

Imagen Placeholder

Carrera:

Chabelo nació el 17 de febrero de 1935 y estudió la carrera de Medicina, pero tenía interés por el medio artístico e incursionó en la industria de la televisión, sus inicios fueron como asistente de producción.

Cuánto dinero tenía «Chabelo»

«El amigo de todos los niños» no se conformó con ser asistente de producción, incursionó en la actuación y por muchos años realizó el programa «En Familia con Chabelo», que se transmitía todos los domingos por las mañanas.

Gracias a su dedicación y a una trayectoria de seis décadas de trabajo, «Chabelo» logró una importante fortuna estimada en más de $10 millones de dólares, según han indicado varios medios mexicanos.

Xavier López era hábil para los negocios y aprovechó su relación con Televisa para lograr ciertos acuerdos que le permitían comercializar la publicidad por su cuenta en el programa y sacar más provecho de su personaje de «Chabelo».

Su programa dominical estuvo al aire por 48 años y en él comercializaba su imagen en juguetes, regalos y contaba con importantes patrocinios publicitarios como Muebles Troncoso, que se prolongó por muchos años.

Imagen Placeholder

Se dice que «Chabelo» era muy exigente con la gente que trabajaba en su programa, incluso Eugenio Derbez cuenta que Xavier López lo despidió porque exigía que todos amaran el proyecto como él mismo.

Derbez en una ocasión no pudo asistir a la grabación de un programa por otros compromisos y Chabelo le sugirió que se dedicara a sus propios proyectos porque él requería de personas comprometidas al 100%.

También se dice que al actor y comediante le gustaba invertir en bienes inmuebles, por lo que se hizo de varias propiedades en México y Miami.

Hijos:

  • Xavier López estuvo casado con Teresa Miranda y concibieron tres hijos: Óscar, Javier y Juan Gabriel.
  • Aunque al momento no se ha hecho público quiénes y que en qué porcentaje se repartirá su fortuna, se asegura que su familia directa será beneficiada con los frutos del trabajo de la estrella televisiva.
  • Sus hijos han guardado un perfil discreto. Javier es productor, Juan Gabriel se ha dedicado en el mundo de la moda, mientras que Oscar lleva una vida alejada de los medios.

Te puede interesar:

×