Sección

Espectáculos

10 famosos mexicanos con estrella en el paseo de la fama en Hollywood

Personajes que han puesto en alto a la nación mexicana con sus grandes trabajos profesionales.

Jesús Astorga
29/03/23

10 famosos mexicanos con estrella en el paseo de la fama en Hollywood

FOTO: archivo.

Una de las mayores satisfacciones que puede tener un artista, cantante, actor o personalidad de cualquier profesión, sin lugar a dudas, es que su trabajo llegue a ser reconocido por la audiencia.

Durante la historia del cine mexicano, así como también en el ámbito musical de nuestra nación, han surgido un sinfín de artistas y personalidades importantes que resaltan y enorgullecen a México; sin embargo, hay un grupo selecto de personalidades nacidas en la región azteca que han llegado a ser reconocidos internacionalmente en el paseo de la fama en Hollywood, donde por siempre serán recordados por sus proezas. 

Imagen Placeholder

A continuación, conoce qué famosos mexicanos tienen una estrella en el paseo de la fama, que dicho sea de paso, es uno de los lugares más representativos en la ciudad de Los Ángeles, California. 

  • La primera mexicana reconocida fue «Lupe» Vélez en 1960, una actriz espectacular con dotes de bailarina y vedette. Lastimosamente, no pudo celebrar su logro en Hollywood, puesto que falleció en 1944. 
Imagen Placeholder

  • Dolores del Río, reconocida como la primera actriz latinoamericana en triunfar en Hollywood. También obtuvo su insignia en 1960. 
  • Ricardo Montalbán, el primer varón en obtener su estrella de los famosos inmortales; fue un actor mexicano que obtuvo su reconocimiento en 1960. 
  • Antony Quinn, fue un talentoso mexicano que hizo de todo: actor, productor, escultor y pintor. En 1960, obtuvo su estrella, además de ser el primer mexicano en ganar dos premios Oscar. 
  • Mario Moreno «Cantinflas», sin duda alguna es uno de los más queridos y recordados por el pueblo mexicano. El actor y comediante fue reconocido en 1978 con su estrella en el paseo de la fama. 
Imagen Placeholder
  • Katy Jurado, actriz de la época de oro del cine mexicano; las grandes actuaciones en sus películas la llevaron a la inmortalidad en 1994. 
  • Pedro Infante, orgullosamente sinaloense, es uno de los mejores actores y cantantes que ha dado la nación mexicana. En 1994, recibió su estrella en el paseo de los famosos, lastimosamente, no pudo apreciarla luego de su trágico fallecimiento en 1957. 
  • Vicente Fernández, uno de los mayores exponentes de la música mexicana. Sus éxitos lo llevaron hasta Hollywood en 1996. 
Imagen Placeholder
  • Antonio Aguilar, otro de los grandes, considerado como una leyenda dentro de la música y cine mexicano. En el año 2000, obtuvo su reconocimiento. 
  • Juan Gabriel, el divo de Juárez, no se podía quedar atrás. Obtuvo su insignia en 2002, luego de su legado incomparable en la música mexicana. 
Imagen Placeholder

Se espera que para este 2023 se devele una estrella en Hollywood en honor a Jenni Rivera.

Te puede interesar:

×