Sección

Tecnología

Zelda Tears of the Kingdom: la apuesta de Nintendo para 2023

Eiji Aonuma, el productor de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, presentó un gameplay de más de 10 minutos para ilusionar a los fans.

Israel Castro
28/03/23

Zelda Tears of the Kingdom: la apuesta de Nintendo para 2023

La nueva entrega de esta exitosa saga saldrá el 12 de mayo. FOTO: Internet

The Legend of Zelda es una de las franquicias de videojuegos más rentables y exitosas de Nintendo, prácticamente cada nuevo juego que saca se convierte en un éxito mundial y con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se espera lo mismo.

El productor de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Eiji Aonuma, se encargó de publicar en Youtube un trailer/gameplay con una duración de más de 10 minutos para mostrarle a la audiencia un poco del ambiente, la jugabilidad y nuevas habilidades que tendrá esta nueva entrega de Zelda.

El cielo de Hyrule: las islas celestes

Al ser un nuevo videojuego, se sobreentiende que habrán grandes cambios, tal es el claro ejemplo de las islas celestes, las masas de tierra que plagan el cielo de Hyrule.

Para acceder a ellas será con el poder de Retroceso. A veces veremos cómo cae algo del cielo para que Link pueda ir hasta ella y usar esa habilidad, lo que provocará que la piedra se eleve hasta su origen.

Imagen Placeholder

Las nuevas habilidades: Combinación, Ultramano e Infiltración

  • Combinación: Consiste en fusionar armas con objetos del escenario. Por ejemplo, una rama con una piedra crea un martillo. También se pueden fusionar dos armas, como una lanza de palo y una horca, para tener un rango de ataque mayor.
  • Ultramano: Permiten aglutinar elementos, por ejemplo acoplar varios troncos y una turbina para crear una balsa que nos permita cruzar un lago.
  • Infiltración: Si estás en algún lugar que tenga techo, se puede atravesar y desplazarse hacia arriba. Hay restricciones, pero se puede usar en cualquier sitio con techo, incluso en una cueva profunda.

¿Cuándo se estrena?

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom saldrá a la venta el próximo 12 de mayo.

Te puede interesar:

×