Sección

Tecnología

«GPT-4 salvó a mi perro»; una IA le ayudó a diagnosticar una enfermedad autoinmune

Un usuario de Twitter compartió su experiencia luego de que su mascota enfermara y un veterinario no lograra dar con el diagnóstico, mientras que ChatGPT, sí.

Luz Noticias
28/03/23

«GPT-4 salvó a mi perro»; una IA le ayudó a diagnosticar una enfermedad autoinmune

FOTO: Twitter @peakcooper.

En los últimos días, las noticias sobre las inteligencias artificiales están inundando las redes; desde su implementación en los distintos navegadores hasta su capacidad de crear tanto documentos como imágenes y realizar búsquedas demasiado precisas.

Una de estas noticias resulta cuando menos curiosa, luego de que el uso de una inteligencia artificial permitiera descubrir qué enfermedad padecía un perro y con ello pudiera salvar su vida; todo gracias al uso de la IA ChatGPT.

ChatGPT es un chatbot basado en inteligencia artificial que puede mantener conversaciones naturales y generar textos coherentes sobre diversos temas.

A través de Twitter, se viralizó la historia de un perro que había sido diagnosticado con una rara enfermedad transmitida por garrapatas, sin embargo, el tratamiento no funcionaba y el veterinario al parecer no sabía qué hacer, por lo que decidió buscar una segunda opinión.

Imagen Placeholder

Mientras tanto, el dueño, identificado como Cooper (@peakcooper) en la red social, decidió utilizar GPT-4, la última generación de modelos de lenguaje natural y que trae incorpora bastantes avances respecto a su predecesor, e ingresó los datos de los estudios realizados al canino.

Diagnóstico adecuado

El chatbot analizó la información y le sugirió varios diagnósticos posibles, entre ellos una enfermedad autoinmune que afectaba la producción de glóbulos rojos. Con esta pista, Cooper llevó al perro a otra clínica veterinaria donde le confirmaron el diagnóstico, que resultó ser una anemia hemolítica mediada por el sistema inmunológico (IMHA).

Imagen Placeholder

Una vez que tuvo el diagnóstico correcto, de inmediato se inició el tratamiento, lo que originó que el animal pudiera recuperar su salud, así como su calidad de vida.

Te puede interesar:

×