Sección

Sinaloa | Centro

UAdeO no ha tenido acercamiento con el Congreso por Ley Orgánica: rectora

Díaz Camacho defendió la autonomía de la Universidad Autónoma de Occidente.

Heidi Fonseca
28/03/23

UAdeO no ha tenido acercamiento con el Congreso por Ley Orgánica: rectora

FOTO: Temática.

La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) no ha tenido acercamiento con el Congreso del Estado sobre la Ley Orgánica, aclaró la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho. 

Explicó que, como aún no hay un acto legislativo que atente en contra de la autonomía universitaria, continuarán con sus actividades académicas y será hasta que les notifiquen sobre la posible reforma cuando analizarán de que forma actuarán. 

«La UAdeO no tiene ninguna notificación de algún acto legislativo relacionado con la Ley. No hay acto legislativo que atente contra la autonomía», señaló.

Imagen Placeholder

Díaz Camacho indicó que en la actualidad no tienen motivos para pelearse con el Congreso de Sinaloa, al preguntarle si permitiría que se realice una consulta universitaria al interior de la UAdeO, prefirió no adelantarse y esperar a que haya una propuesta de reforma a la Ley Orgánica  de la  universidad.

Cabe recordar que el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que ya había tenido un acercamiento telefónico con la Rectora de la UAdeO y con el Rector de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM).

En ese entonces señaló que acordaron reunirse para dialogar sobre la reforma a la Ley, reunión que según la rectora, todavía no ha ocurrido.

Te puede interesar:

×