Sección

Sinaloa | Norte

Tres hijos de jornaleros agrícolas continúan hospitalizados

Martín Ahumada expresó que más de 20 menores han sido hospitalizados y 17 se han dado de alta.

Osmar Zavala
28/03/23

Tres hijos de jornaleros agrícolas continúan hospitalizados

FOTO: Cortesía.

Aún quedan tres menores de edad hospitalizados luego del rescate en las cuarterías agrícolas en Juan José Ríos, Guasave. Durante los recorridos realizados, más de 20 menores fueron trasladados a hospitales, y de ellos, 17 ya fueron dados de alta, informó Martín Ahumada Quintero, Presidente Municipal de Guasave.

El alcalde hizo las declaraciones durante la visita al remodelado albergue que cuenta con medidas sanitarias y las necesidades básicas como electricidad, agua potable y drenaje.

Imagen Placeholder

Destacó que brindaron auxilio a mujeres embarazadas que no habían recibido seguimiento médico durante su embarazo, y que se han entregado alimentos, catres, despensas, colchonetas, abanicos, kits de limpieza y atención médica general con el apoyo de la Sebides.

Imagen Placeholder

«Ya tenemos un equipo del DIF atentos y pendientes de lo que se les ofrezca a ellos, de forma que los podamos atender; se les está dando alimento en el hospital y les estamos consiguiendo los medicamentos que se requieren para su estancia. Se trasladaron más de 20 niños y se han dado de alta cerca de 17 niños y restaban ya pocos», expresó.

Derechos Humanos supervisa

Durante la supervisión del albergue, visitadores de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa se sumaron a la visita del alcalde.

Imagen Placeholder

En el lugar, Ahumada Quintero atendió a Sara Galaviz Navarro y Joel Guadalupe Zavala Aispuro, visitadores del organismo, quienes están haciendo un recorrido en la sindicatura Juan José Ríos para dar seguimiento a los compromisos de la autoridad para mejorar las condiciones de los trabajadores agrícolas.

Agregó que, desde esta tarde, los jornaleros serán invitados a utilizar el albergue como su hogar temporal durante las semanas o meses que le resten a su permanencia en el estado.

Te puede interesar:

×