Sección

Sinaloa | Sur

Tren Turístico en Sinaloa es proyecto privado, invertirá gobierno 60 millones de pesos

El Gobernador Rubén Rocha Moya informó que la mayor inversión del tren turístico será privada; sin embargo, el gobierno aportará una cantidad ya que esto beneficiará a Sinaloa.

Tren Turístico en Sinaloa es proyecto privado, invertirá gobierno 60 millones de pesos

Hasta el momento el Tren Chepe es el único turístico que opera en México. | FOTO: Archivo.

La inversión para el tren turístico en Sinaloa que anunció el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en el «Tianguis Turístico CDMX 2023» será privada; el estado solamente aportará 60 millones de esos, ya que este proyecto viene a beneficiar en materia turística a la entidad.

En su visita por Mazatlán, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó que la inversión de este proyecto será mucho mayor a lo que aportará su gobierno, ya que para echarlo andar se requiere de vagones nuevos, motores, además pagar una importante cantidad en la renta de las vías.

Imagen Placeholder

«Es un proyecto privado particularmente, nosotros vamos a participar con algo, vamos an participar de alguna manera porque nos interesa el tren, nosotros vamos a estar gastando entre 50 y 60 millones de pesos, pero la inversión es más, porqué tiene que comprarse vagones turísticos, motores, y aparte de que tienen que pagar renta para el uso de las vías», informó Rocha Moya.

Importante:

Comentó que este proyecto será un impulsor importante en materia turística para el estado de Sinaloa, ya que esta nueva ruta que se anunció el pasado domingo 26 del presente mes en Ciudad de México, estará en las vías ferroviarias que ya existen, pero ahora, se conectarán a los diferentes destinos turísticos y pueblos mágicos.

  • Cabe destacar que de acuerdo a la declaración de Rocha Moya, se estima que este tren turístico en  Sinaloa, este en operación antes de concluir este 2023.

Te puede interesar:

×