Sección

Sinaloa | Centro

Secretario de Agricultura en contra de manifestaciones agrícolas en visita de AMLO

Jaime Montes afirmó que el gobierno de Rocha Moya es el que más se ha preocupado por la agricultura comercial de Sinaloa.

Brandon Sainz
28/03/23

Secretario de Agricultura en contra de manifestaciones agrícolas en visita de AMLO

No sería la primera vez en la que los agricultores se manifiestan. FOTO: Luz Noticias

Manifestaciones por el precio del maíz serían «una falta de justicia» para el gobernador, Rubén Rocha Moya, afirmó el Secretario de Agricultura, José Jaime Montes Salas, al pronunciarse en contra de las posibles movilizaciones de agricultores en la próxima visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa. 

Imagen Placeholder

Además, aseguró que el gobierno de Rubén Rocha Moya es el que más se ha preocupado por la agricultura comercial en Sinaloa. 

«Nunca antes un gobernador había trabajado a favor de los productores, a mí me parece que es una falta de justicia el hacer amenazas», manifestó, Montes Salas.

El funcionario recalcó que actualmente se está buscando establecer un precio mínimo para el maíz, al menos el promedio del año pasado. Así como también, se hizo la petición de desvincularse de los precios de la Bolsa de Chicago, extender la compra hasta un millón de toneladas de maíz. 

Importante

Por último, Montes Salas, señaló que se le solicitó al Presidente de la República, López Obrador, el regular las importaciones del grano durante en la época de cosecha.

Te puede interesar:

×