Sección

Sinaloa | Sur

Suspensión definitiva no detiene la reforma de la UAS, asegura Rocha Moya

El mandatario estatal aseguró que sacará a los «caciques» de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Suspensión definitiva no detiene la reforma de la UAS, asegura Rocha Moya

FOTO: Tahiry Zambrano.

Aun cuando un juez otorgó la suspensión definitivamente contra la Ley de Educación Superior del Estado a la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Gobernador Rubén Rocha Moya asegura que esto no frenará el proceso y la reforma «va porque va».

El mandatario estatal declaró ser respetuoso de lo que el juez resolvió a favor de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya que él sabe y es responsable de las decisiones; sin embargo, dijo que los amparos otorgados no acaban en una suspensión definitiva, y la Ley Orgánica de la Casa Rosalina se hará aun cuando integrantes de UAS se resistan.

Imagen Placeholder

«El juez sabe lo que hace, él ya tomó su decisión y nosotros estamos para respetar la ley, pero los amparos no se terminan en la suspensión definitivamente, tienen que resolverse desde el fondo. El Congreso es el que tiene que defenderse, porque es contra él, no con nosotros», expresó.

En su visita al puerto de Mazatlán, el mandatario destacó que a partir de que se dio la promulgación de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, se iniciaron alrededor de 18 amparos, que posiblemente continúan en trámite, pero eso no afectará el proceso de reforma al interior de la Universidad.

«Esa es una suspensión definitiva y de ahí 18 o 15 que no se dieron las suspensiones; esto finalmente el colegiado es el que resuelve, y resuelve en función de cuántos jueces opinaron tal o cuál cosa, que curse pero la Universidad la vamos a reformar. Va, por supuesto, eso no modifica para nada el hecho de que la Universidad debe reformarse, de que los estudiantes elijan a su rector, elijan a sus directores como se hace hasta ahora, eso va para adelante, no se detiene para nada», apuntó.

Por último, Rocha Moya aseguró que sacará a los «caciques» de la Universidad Autónoma de Sinaloa, argumentando que son personas que le hacen daño a la UAS y a los estudiantes, pues ellos deben ser libres para elegir a sus rectores.

Te puede interesar:

×