Sección

Sinaloa | Norte

Hermano de niña localizada sin vida en JJR está bajo el resguardo del DIF

El alcalde de Guasave reveló que hay más casos casos donde menores indígenas sufren de violencia o abandono.

Osmar Zavala
28/03/23

Hermano de niña localizada sin vida en JJR está bajo el resguardo del DIF

El Alcalde de Guasave lamentó todo lo sucedido. FOTO: Luz Noticias

Un menor de nueve años de edad, presuntamente hermano de la menor de edad que fue localizada sin vida en Juan José Ríos, fue resguardado por la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes en las instalaciones del DIF en Guasave, después de ser localizado caminando por las calles de esta sindicatura. El presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero confirmó que durante la investigación de los recientes casos de muerte y pobreza extrema en la zona, han encontrado más casos similares en el municipio.

Imagen Placeholder

Aunque no dio más información sobre el caso específico del posible hermano de la menor, el presidente municipal indicó que se está trabajando en conjunto con las dependencias correspondientes para atender cada situación y que están alertas de de cada uno de los trabajadores agrícolas que viven en la zona.

«Es una situación que se debe investigar enteramente la procuraduría del menor, por la situación que si conocimos en cuestión de como era la situación de los padres y cuál fue la razón den extravío de la niña, se tiene que analizar y evaluar, ahora que nos estamos metiendo de lleno en estas circunstancias estamos encontrando casos como este y muchas cosas más, y que están en manos de la Procuraduría del Menor, algunas se han ventilado pero otras por respeto a los infantes y familia se han estado vigilando y tomando acciones», expresó.

Indicó que la situación de vulnerabilidad de muchos trabajadores agrícolas y sus familias es un tema preocupante en la zona y ha sido una prioridad para las autoridades locales en las últimas semanas.

Señaló que la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes en Guasave ha estado trabajando para garantizar la protección de los derechos de los menores y ha canalizado cada uno de estos casos.

Importante

El presidente municipal expresó su tristeza por los casos que siguen surgiendo en la zona y reiteró su compromiso para continuar trabajando en la protección y bienestar de todos los niños y jóvenes, principalmente  jornaleros agrícolas foráneos.

Te puede interesar:

×