Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán contará con un segundo centro de atención a migrantes, anuncia alcalde

Édgar González adelantó que se firmó un convenio para adaptar un segundo centro de atención a migrantes; estará ubicado en la Colonia Francisco l. Madero.

Mazatlán contará con un segundo centro de atención a migrantes, anuncia alcalde

FOTO: archivo.

Alarma y preocupa la cantidad de migrantes que llegan al puerto de Mazatlán, por ello, y para darles una atención digna a personas en situación de calle y que están en busca de nuevas oportunidades, en la perla del pacífico se construirá un segundo centro de atención, además del que se inauguró este martes, 28 de marzo, por parte de DIF Sinaloa, informó Édgar González Zataráin.

El Presidente de este municipio adelantó que fue esta mañana cuando el Ayuntamiento, en coordinación con el Sistema DIF Mazatlán y otras instancias, firmó un convenio de colaboración para que en el puerto se construya un segundo centro, mismo que estará ubicado en la Colonia Francisco l. Madero.

Imagen Placeholder

Además, detalló que en los primeros tres meses de 2023, se han rescatado a 545 migrantes de otras ciudades de México, incluso, de otros países, situación que los mantiene preocupados, ya que durante todo el 2022, se tiene un registro que fueron 646 personas migrantes las que fueron atendidas.

«Hoy, con el centro para migrantes, obviamente, habrá más oportunidad para dar una atención completa. En los que va del año 2023, traemos datos y se han rescatado 545 personas y en lo que fue el 2022, fueron 646, eso significa que hoy, el 2023, creció bastante, es alarmante, por esa razón comento que con este centro y con otro más, un proyecto que DIF Mazatlán acaba de conseguir, se va a ampliar uno más», expresó.


Édgar González detalló que el mayor número de migrantes que llegan a Mazatlán son residentes del centro de México: Michoacán, Querétaro, además de los estados vecinos de Sinaloa, Durango y Chihuahua, así como de otros países.

«Hay mucha gente que se está quedando, me ha sorprendido porque hay mucha gente de la Ciudad de México, de Querétaro, estaba viviendo aquí, personas del centro de Michoacán se quedan aquí en Mazatlán, los de aquí de Durango y Chihuahua es natural, pero me sorprende que parte del centro del país se estén quedando en el puerto» apuntó.

Imagen Placeholder

Aunque el presidente municipal no dio más detalles sobre cuando iniciará la construcción de este nuevo centro y tampoco la inversión, adelantó que la capacidad será para menos de 60 personas.

Pero aunque sea un espacio pequeño, será de mucha ayuda para las personas que migran y pasan por el puerto en busca del «sueño americano».

Te puede interesar:

×