Sección

Sinaloa | Norte

Marte Vega Román, nuevo Presidente de Fundación Produce Sinaloa

Entra en sustitución de Gustavo Rojo Plascencia para el periodo 2023-2026.

Marte Vega Román, nuevo Presidente de Fundación Produce Sinaloa

FOTO: Esthela García.

Marte Nicolás Vega Román rindió protesta como el nuevo Presidente de Fundación Produce Sinaloa (FPS), durante una ceremonia realizada en las instalaciones del organismo. 

Vega Román, quien también funge como dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (Caades), destacó la importancia de la investigación que se realiza en el campo experimental de la fundación para que los productores tengan alternativas productivas y mejor desarrollo en sus cultivos. 

Imagen Placeholder

«Sinaloa, un estado netamente agrícola donde la investigación, validación y transferencia de tecnología debe ser una constante, y más en los últimos tiempos en donde se le ha dejado de destinar recursos de la federación a estos conceptos», manifestó.

El nuevo consejo directivo, encabezado por Vega Román, estará al frente de Fundación Produce durante el periodo 2023-2026. 

Imagen Placeholder

Por su parte, el presidente saliente, Gustavo Rojo Plascencia, manifestó su satisfacción por los logros obtenidos durante su gestión al frente del organismo, que además es el organizador de la Expoagro. 

«Se ha trabajado en conjunto con los productores en el tema de transferencia de tecnología, en innovación, y es por eso que hoy en día sigue siendo ejemplo a nivel nacional», destacó.

Durante su discurso, Vega Román subrayó la importancia de la agricultura como motor económico en Sinaloa y destacó el papel crucial que Fundación Produce juega en este sector. 

Imagen Placeholder

Llama a la unidad

Asimismo, hizo un llamado a los productores agrícolas a mantenerse unidos y dialogar para lograr una buena comercialización del maíz y el trigo, retos que deberán enfrentar en el corto plazo. 

Imagen Placeholder

Fundación Produce Sinaloa es reconocida por su labor en la investigación y desarrollo de tecnología agrícola, lo que ha permitido a los productores mejorar la calidad y productividad de sus cultivos. 

Los productores que estuvieron presentes manifestaron que, con el liderazgo de Vega Román, se espera que la fundación continúe fortaleciéndose y contribuyendo al desarrollo del campo sinaloense.

Te puede interesar:

×