Sección

Sinaloa | Sur

Inauguran Centro del Migrante en Mazatlán; recibirá a 10 familias al día

El Sistema DIF Nacional y DIF Sinaloa se encargaron del banderazo del Centro del Migrante en Mazatlán en búsqueda de la especialización de atención de extranjeros en situación vulnerable.

Hugo Rodríguez
28/03/23

Inauguran Centro del Migrante en Mazatlán; recibirá a 10 familias al día

Inauguran Centro del Migrante en Mazatlán; recibirá a 10 familias al día. | FOTO: Hugo Rodríguez.

Según cifras oficiales en Mazatlán se atiende a más de 200 migrantes al mes, personas que vienen de otras naciones y bajan de vagones provenientes del sur, con destino al norte en búsqueda de una mejor oportunidad.

Ahora, con el Centro del Migrante que opera por parte del istema DIF Nacional y Sinaloa se ofrecerá atención a cerca de 60 personas al día, lo que consiste en 10 familias de 4 integrantes y 20 niñas y niños migrantes, que incluso con capacidad a tope podría representar a 80 personas al día.

Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, apuntó que para su gobierno el tema de la migración tiene mucho significado, puesto que no solo se trata de migración externa sino interna, la inmensa mayoría de persona que habitan el mismo estado migrantes.

Explicó además que este fenómeno que ayuda a humanizar a la comunidad sobre la grupos vulnerables, conformados especialmente por mujeres y niños.

«Los cuidamos por su paso por Sinaloa y este es una parte del esfuerzo que hacemos por ayudarlos y a lo más amado de la vida, los niños, y peor que anden solos» dijo.

Imagen Placeholder

«Por eso aquí vamos a tener la atención a 20 niñas y 20 niños simultáneamente, eso va a ayudar», aseveró.

Este Centro de Migración tendrá personal de salud especializado en salud mental, alimentación, así como aulas especializadas, consultorios con áreas de exploración, dormitorios con capacidad para 40 personas así como módulos sanitarios para 6 personas.

Áreas:

  • Áreas de servicios generales
  • Área de lavado
  • Estacionamiento para 56 autos
  • Cisterna con capacidad de 50 mil litros de capacidad 
  • Y la certificación de Protección Civil Sinaloa en todas sus áreas de salida de emergencia y puntos de reunión en un área de 7640 metros cuadrados.

En su visita a Sinaloa Nuria Fernández Esperaste, Directora del Sistema DIF Nacional, afirmó que las personas migran debido a la terrible desigualdad que existe en el mundo.

Explicó que también este fenómeno crea y cambia las culturas, convirtiéndose México en el sitio con más tránsito de migrantes en el mundo, por lo que se están haciendo esfuerzos para atender la situación.

«La migración es producto de la terrible desigualdad que existe en el mundo, ellos no abandonan sus lugares porque quieran, abandonan sus lugares porque como decía un migrante africano: cuando dejas tu casa, cuando tu casa se convierte en un tiburón, te tiras al mar y dejas tu casa» finalizó.

Te puede interesar:

×