Sección

Sinaloa | Sur

Esperan más de 2 millones de visitantes en playas de Sinaloa durante Semana Santa

Roy Navarrete Cuevas, Director de Protección Civil en Sinaloa, destacó que el viernes 31 de marzo se dará el banderazo oficial del operativo de seguridad.

Esperan más de 2 millones de visitantes en playas de Sinaloa durante Semana Santa

FOTO: Tahiry Zambrano.

Faltan pocos días para que llegue el periodo vacacional de Semana Santa, y en Sinaloa ya se preparan para recibir a vacacionistas, tanto nacionales como extranjeros, a lo largo de todo el estado, destinos turísticos y pueblos mágicos.

Roy Navarrete Cuevas, Director del Instituto de Protección Civil en Sinaloa, destacó que, durante Semana Santa, se prevé que al estado lleguen más de 2 millones de vacacionistas; por ello, instalarán 178 puntos de resguardo en los litorales de las 59 playas más visitadas de la entidad.

«Esperamos una afluencia de más de 2 millones de personas de movilidad en el estado de Sinaloa; tenemos 178 puntos de resguardo en el estado, entre ellas las 59 playas que son las más visitadas», expresó Roy Navarrete Cuevas.

Navarrete Cuevas destacó que a Sinaloa ya están llegando vacacionistas nacionales y extranjeros; por esta razón, el banderazo del operativo de seguridad arrancará de manera oficial el vienes 31 del presente mes.

«Nosotros ya estamos revisando, visitando las playas del estado de Sinaloa; hay mucha gente que ya está visitando nuestras playas, pero el banderazo de Semana Santa arranca el 31 de este mismo mes», apuntó el funcionario estatal.

Resaltó que, en el operativo de seguridad durante Semana Santa y Semana de Pascua, en Sinaloa participarán más de 10 mil elementos de las diferentes corporaciones de auxilio y de seguridad públicas, además 900 unidades, que estarán en constante movilización a lo largo del estado.

«Tenemos ya parte de Seguridad Pública e instituciones de auxilio, más de 10 mil personas, casi 900 unidades que van a estar en movilización que van a estar aquí en Sinaloa. Esperamos una Semana Santa con saldo blanco», finalizó.

Te puede interesar:

×