Sección

Sinaloa | Centro

Congreso impugnará suspensión definitiva de la UAS: Feliciano Castro

El diputado local indicó que este recurso de revisión se interpondrá ante el Tribunal Colegiado de Mazatlán para que revoquen esta decisión.

Diana Cruz
28/03/23

Congreso impugnará suspensión definitiva de la UAS: Feliciano Castro

Congreso impugnará suspensión definitiva de la UAS: Feliciano Castro. | FOTO: Temática.

El Congreso del Estado impugnará la suspensión definitiva otorgada a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) contra la Ley de Educación Superior, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo), Feliciano Castro Meléndrez. 

El diputado local indicó que este recurso de revisión se interpondrá ante el Tribunal Colegiado de Mazatlán para que revoquen esta decisión, además de que esperan que dicho colegiado decida suspender la demanda.

Ya que dijo la universidad al ser un ente oficial y no una persona, no tiene interés jurídico ni derechos humanos, por lo tanto no debería proceder. 

Explicó que esta resolución otorgada el pasado lunes 27 de marzo y dada a conocer por la UAS este día, significa que se dejarán las cosas tal como están, hasta el momento hasta que se resuelva mediante sentencia el fondo del amparo interpuesto.

Imagen Placeholder

«Hemos interpuesto los recursos de queja contra la admisión de la demanda y el otorgamiento de las suspensiones provisionales en este y otros amparos que promueve la propia universidad, en este caso específico ya estamos preparados para impugnar la suspensión definitiva mediante recurso de revisión», expresó.

El diputado morenista precisó que en ningún momento se le violenta el patrimonio de la institución educativa, sino que se trata de un tema entre autoridades como lo son el Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). 

Lamentó que no hay razón legal para que se haya otorgado dicha suspensión, ya que en su opinión el juez se extralimitó en tanto no consideró las legales de la Ley dé Educación Superior.

Imagen Placeholder

Importante:

  • Castro Meléndrez aseguró que a pesar de este proceso legal que se está llevando, la reforma a la Ley Orgánica es necesaria y se realizará.

Te puede interesar:

×