Sección

Sinaloa | Centro

Invitan a «Comal, Festival del Taco» en Culiacán: cuándo es y qué habrá de comer

Se contará con la presencia de 40 taquerías locales y expositores de Sonora y Veracruz.

Brandon Sainz
28/03/23

Invitan a «Comal, Festival del Taco» en Culiacán: cuándo es y qué habrá de comer

El Taco de buche, de los representativos en Culiacán.

Por segundo año consecutivo, llega a Culiacán el evento «Comal, Festival del Taco» el próximo viernes 31 de marzo, con la presencia de 40 expositores gastronómicos locales.

El evento comenzará de 10:00 de la mañana a 12:00 de la noche en el Parque Culiacán, mejor conocido como Parque 87, donde la entrada será totalmente libre. 

Humberto López, integrante del Comité Organizador del festival, detalló que en esta edición se ofrecerán desde los tacos de 20 pesos hasta los tacos más gourmet y diferentes. 

Imagen Placeholder

Aseguró que este evento se realiza en el marco del Día Nacional del Taco, ya que aseguró este platillo es emblemático en Sinaloa y que mejor que disfrutarlo para apoyar a las taquerías locales.  

«El taco es un referente gastronómico en Sinaloa, recordemos que aquí se inventó el famoso “Taco Gobernador“ que ha permeado en el mundo, también los típicos como los de buche aquí en Culiacán», expresó.

El festival del taco se dividirá en distintos pabellones:

-Pabellón del Asado

-Pabellón del Guiso

-Pabellón del Marisco

-Pabellón del Antojo 

-Pabellón Pyme (donde estarán los emprendimientos). 

Imagen Placeholder

De igual forma se contará con un pabellón de emprendimiento con la presencia de 20 expositores provenientes de distintos estados como Sonora y Veracruz. 

Detalló que tan solo el año pasado se tuvo una derrama económica de un millón de pesos, la cual se espera superar en esta edición. 

Imagen Placeholder

Los organizadores invitaron registrarse previamente en la página: guiadehoy.com, para que en el evento tengan beneficios como no hacer filas, participar en las dinámicas, rifas de vales de gasolina y promociones por parte de los expositores.

Te puede interesar:

×