Sección

Sinaloa | Centro

Científicos y empresarios se reúnen en el encuentro CONFIE

Desarrollarán proyectos de innovación para Sinaloa.

Heidi Fonseca
28/03/23

Científicos y empresarios se reúnen en el encuentro CONFIE

FOTO: Heidi Fonseca.

Científicos y empresarios se reunieron en el primer encuentro que organizó la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación (Confie), en donde podrán desarrollar proyectos de innovación para Sinaloa. 

El Director General de Confie, Carlos Karam Quiñónez, señaló que durante las reuniones podrán generar posibles proyectos que solucionen problemáticas como la pobreza, discriminación e incluso el cambio climático. 

Imagen Placeholder

«Nuestros esfuerzos van encaminados a generar ideas, proyectos y soluciones para enfrentar problemas estructurales como la pobreza, la discriminación, la violencia de género o el cambio climático a través de la innovación social. El objetivo del encuentro lo resumo así: Que la colaboración entre los componentes de la triple hélice traigan consigo mayor bienestar a todos», explicó.

Atracción de inversiones a Sinaloa

En el lugar estuvo presente el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, quien detalló que la investigación Científica es fundamental para atraer inversiones a Sinaloa, las cuales en el 2022 dejaron en el estado 867 millones de dólares. 

Imagen Placeholder

«El más importante valor agregado en el proceso de la producción es la ciencia, la tecnología, la innovación científica y más en la economía sinaloense donde predomina el sector primario. Desarrollo de procesos, de tecnologías también es un tema de investigación, inversiones vienen y está interesada en Sinaloa, estás vinculaciones son básicos para esa inversión», explicó.

Será en los próximos días cuando se anuncie si en este encuentro se concretó la colaboración entre científicos y empresarios cuyos fines pueden ser diversos, entre ellos algunos proyectos que sean atractivos para el sector productivo que atraigan inversiones para Sinaloa.

Imagen Placeholder

 

Te puede interesar:

×