Sección

Sinaloa | Centro

Conoce las colonias que serán beneficiadas con el anillo periférico en Culiacán

El proyecto de movilidad traerá la instalación de servicios en colonias marginadas como: Amistad, 5 de Febrero, CNOP, La Esperanza y El Pípila.

Heidi Fonseca
28/03/23

Conoce las colonias que serán beneficiadas con el anillo periférico en Culiacán

FOTO: Luz Noticias | Temática.

El anillo periférico traerá desarrollo para la zona oriente de Culiacán en donde hay colonias marginadas que aún no cuentan con los servicios básicos, anunció el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil. 

Indicó que están a la espera de que el Gobierno de Sinaloa le presente el proyecto a la Secretaría de Hacienda; en entrevista exclusiva para Luz Noticias el alcalde destacó que las colonias beneficiadas son: Amistad, 5 de Febrero, CNOP, La Esperanza y El Pipila, que por años quedaron rezagadas en su desarrollo. 

«Traerá desarrollo en zonas que se han quedado atrás, deprimidas en el desarrollo en Culiacán. Más allá del valor que obtienen, es la posibilidad de garantizar servicios, cuando pasa una nueva carretera, va con todos los servicios», explicó.

Imagen Placeholder

Al ser una inversión importante para el Gobierno de Sinaloa y para el municipio, el alcalde consideró que el proyecto tiene muchas aristas positivas que mejorará la movilidad de la ciudad, pero que además le cambiará la calidad de vida a las zonas del oriente de Culiacán. 

¿Por dónde pasará el anillo periférico? 

Se estima que el anillo periférico recorra la carretera costerita, atraviese la zona norte de Culiacán, el sector poniente por Culiacancito y el oriente por Sanalona.

Costo

La obra del sexenio costará 3 mil 300 millones pesos y podría comenzar su construcción en el 2023, adelantó el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas. 

En su conferencia «semanera», el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, le presentará a la Secretaría de Hacienda el proyecto del anillo periférico que se construirá en Culiacán. 

Explicó que, con una bolsa de por lo menos 5 mil millones de pesos para su construcción por parte del Estado, una vez registrado en Hacienda, podrían obtener recursos del Gobierno del Presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador para hacer realidad el proyecto de vialidad.

Colonias beneficiadas con el proyecto

  • Amistad
  • 5 de Febrero
  • CNOP
  • La Esperanza
  • El Pipila. 

Te puede interesar:

×