Sección

Política

Alianza entre Morena y PAS, es un divorcio, no hay condiciones: Merary Villegas

La dirigente estatal aseguró que se prevé que más cuadros importantes del PAS busquen sumarse a Morena.

Diana Cruz
28/03/23

Alianza entre Morena y PAS, es un divorcio, no hay condiciones: Merary Villegas

No hay condiciones para una alianza con el Partido Sinaloense (PAS) en el 2024, es un «divorcio» en donde no hay vuelta atrás, indicó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Merary Villegas Sánchez. 

Contrario a lo que sucedió en las elecciones del proceso electoral 2021, donde el PAS y Morena iban en alianza por la gubernatura, la dirigente estatal señaló que actualmente es un panorama políticamente complicado. 

-¿Va a ser imposible una alianza con el Partido Sinaloense para el 2024?

«Yo así lo veo, en estos momentos no veo para nada condiciones, hay un divorcio en donde no hay vuelta atrás, yo no me atrevería asegurarlo o afirmártelo, pero veo muy complicado políticamente que vuelva haber una alianza entre Morena y el PAS para las próximas coyunturas electorales», expresó.

La dirigente en Sinaloa aseguró que la alianza política que se prevé es junto con el Partido del Trabajo (PT) a nivel nacional, ya que en 2024 se trata de una elección presidencial. 

Indicó que, así como en el caso de los diputados del PAS dentro del Congreso de Sinaloa se cambiaron al grupo parlamentario de Morena, de igual forma los alcaldes y alcaldesas que abandonaron la militancia del PAS ya mostraron su interés por unirse a las filas del partido guinda.

Tal es el caso de los alcaldes de Concordia y Escuinapa que recientemente anunciaron su separación del partido local y, comentó están en pláticas para analizar su incorporación a la militancia morenista. 

Villegas Sánchez aseguró que en Morena están las puertas abiertas para quien quiera ingresar; sin embargo, señaló que en este momento no se requiere ir a buscar militancia debido a que es uno de los partido más importantes a nivel local y nacional.

Te puede interesar:

×