Sección

Internacional

Momento en que abaten a la tiradora de Nashville que mató a 6 personas: VIDEO

Se estacionó y disparó hacia el interior del edificio con armas tipo AR matando a tres niños y tres adultos.

Luz Noticias
28/03/23

Momento en que abaten a la tiradora de Nashville que mató a 6 personas: VIDEO

Momento en que abaten a la tiradora de Nashville que mató a 6 personas. | FOTO: Internet.

Mira el momento exacto en que abaten a la tiradora de Nashville que mató a 6 personas, en una escuela de Estados Unidos. La policía de Nashville informo que tras una búsqueda de tres minutos, se encontraron con Audrey y sin mediar palabras, los oficiales lo neutralizaron.

El Departamento de Policía de Nashville publicó un video de la cámara corporal de uno de elementos que atendió el ataque armado perpetuado por Audrey Elizabeth Hale, quien condujo a la The Covenant School en su Honda Fit la mañana de ayer.

Se estacionó y disparó hacia el interior del edificio con armas tipo AR matando a tres niños y tres adultos.

The Covenant, donde fue el ataque, es un centro privado que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, estudian en el lugar niños de hasta unos 11 años. 

Imagen Placeholder

El dramático video de seis minutos complementa a otro difundido el lunes de cámaras de vigilancia donde se ve a la persona atacante llegar en su vehículo a la escuela, rompió puertas de cristal a tiros y entró por una de ellas.

La policía de Nashville informo que tras una búsqueda de tres minutos, se encontraron con Audrey y sin mediar palabras, los oficiales lo neutralizaron.  “¡Aleje sus manos de la pistola!”, grita uno de los oficiales, dos veces. Entonces se ve a la persona armada inmóvil, en el piso.

Es importante señalar que fueron cinco agentes de policía de Nashville entraron a la escuela tras la llamada inicial, dijo Aaron. Cuando evacuaban a los estudiantes y el personal en la planta baja, escucharon disparos en el segundo piso.

Dos agentes abrieron fuego y abatieron a Hale a las 10:27 de la mañana, dijo la policía.

¿Qué se sabe del tiroteo escolar de Nashville?

Los alumnos se tomaron de la mano mientras caminaban hacia autobuses escolares que los condujeron hasta una iglesia cercana para reunirse con sus padres.

Rachel Dibble, quien se encontraba en la iglesia mientras las familias se reunían con sus hijos, describió la escena como una «conmoción absoluta».

«La gente temblaba», relató Dibble, cuyos hijos acuden a otra escuela privada en Nashville. «Los niños... comenzaron su día en sus lindos uniformes, probablemente desayunaron algunos Froot Loops, y ahora toda su vida cambió hoy».

Comunidades de Estados Unidos han sufrido de una masacre tras otra en los últimos años, y los tiroteos escolares ocupan un lugar particularmente doloroso.

Aquí el video:

 

La policía dijo que Hale tenía dos armas «tipo asalto y una pistola cuando disparó a la puerta de entrada para entrar al edificio.

Se cree que adquirió al menos dos de ellas legalmente en la zona de Nashville, dijo la policía. Los investigadores hallaron dos escopetas, una de caño recortado, y otras pruebas en un allanamiento del domicilio de Hale. 

Joe Biden calificó el tiroteo como «la peor pesadilla de una familia». Comunidades de Estados Unidos han sufrido de una masacre tras otra en los últimos años, y los tiroteos escolares ocupan un lugar particularmente doloroso.

Tragedias:

Las recientes tragedias en el país incluyen una masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas, el año pasado; un alumno de primer grado que baleó a su maestra en Virginia; y un tiroteo la semana pasada en Denver en el que dos administradores resultaron heridos.

En la Casa Blanca, el presidente Joe Biden calificó el tiroteo como «la peor pesadilla de una familia» y volvió a pedir al Congreso que apruebe una prohibición para la posesión de ciertas armas semiautomáticas.

«Está desgarrando el alma de esta nación, desgarrando el alma misma de esta nación», dijo Biden.

Más tarde, el mandatario ordenó que la bandera estadounidense ondeara a media hasta en todos los edificios federales hasta el 31 de marzo. También se comunicó con el gobernador de Tennessee Bill Lee y con el alcalde de Nashville, John Cooper, para hablar sobre el tiroteo, informaron funcionarios.

Te puede interesar:

×