Sección

Economía

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito en México? Aquí te lo decimos

No hay una tarjeta modelo, puesto que el plástico se adapta a las necesidades y al perfil de cada usuario.

Luz Noticias
28/03/23

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito en México? Aquí te lo decimos

FOTO: Pexels.

Las tarjetas de crédito son una excelente opción cuando se requiere acceder a un monto en específico que no se tiene a la mano.

Sin embargo, tenerlas podría significar una espada de doble filo, puesto que más allá de ser de apoyo, se podrían convertir en una pesadilla si no se saben usar con responsabilidad.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito que existe en México? Responder esta pregunta sería impreciso, puesto que hay consideraciones que se deben tomar.

Es decir, no existe una tarjeta de crédito ideal para todos, sino que depende de factores como el nivel de ingresos, el historial crediticio, el tipo de compras que se realizan y los beneficios que se buscan.

Imagen Placeholder

Existen condiciones favorables al usuario, como, por ejemplo, una tasa de interés baja, una cuota anual gratuita o reducida, un CAT competitivo, un límite de crédito adecuado y un programa de recompensas atractivo.

En ese sentido, la mayor de las consideraciones del usuario es buscar que la tarjeta cuente con el respaldo de una entidad financiera sólida y confiable, que brinde seguridad y facilidad al momento de realizar transacciones, consultar saldos, pagar la tarjeta o reportar algún problema.

¿Cuáles son las tarjetas de crédito con interés más bajo en México?

  • Aquellas que ofrecen una tasa de interés anual promedio ponderada (TIAP) menor que el promedio del mercado. La TIAP es el costo efectivo que se paga por el uso del crédito y se calcula con base en la tasa de interés ordinaria y la moratoria.
  • Aquellas que tienen un costo anual total (CAT) competitivo. El CAT es un indicador que refleja el costo total del crédito, incluyendo intereses, comisiones, seguros y otros cargos. Se expresa en porcentaje anual y sirve para comparar diferentes opciones de crédito.

Ejemplos

La Tarjeta Platinum Banorte

  • Con una TIAP de 24.73% y un CAT de 25%.
Imagen Placeholder

La Tarjeta Scotia Travel World Elite de Scotiabank

  • Con una TIAP de 16.87% y un CAT de 39.9%.
Imagen Placeholder

La Tarjeta Volaris de Invex

  • Con una TIAP de 18.9% y un CAT de 32.7%.
Imagen Placeholder

La Tarjeta MÁS de Banregio

  • Con una TIAP de 25.19% y un CAT de 22.3%
Imagen Placeholder

La Tarjeta Platinum de Inbursa

  • Con una TIAP de 24% y un CAT de 28.5%134.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×