Sección

Deportes

Sergio Romo: ¿por qué le dicen El Mechón?

El popular apodo que lo hizo famoso, además de su carisma y facultades para lanzar.

Sergio Romo: ¿por qué le dicen El Mechón?

Tras casi 2 décadas dedicadas al beisbol, a muy buen nivel, el lanzador méxico-americano Sergio Romo «El Mechón» colgó los spikes y se retiró anoche, en un marco lleno de reconocimiento a sus logros en las Grandes Ligas.

Su equipo, Gigantes de San Francisco le rindió un merecido homenaje en la que fue su última salida en la Gran Carpa, quien tras cumplir con su salida, se baja de la lomita casi al borde del llanto. Lo despidieron como un ídolo en Oracle Park.

 

¿Por qué le decían El Mechón?

Nacido en Brawley, California, de padres mexicanos, el apodo o mote de «El Mechón» viene desde el 2010 cuando se dejó crecer la barba, que combinaba con un corte de cabello conocido como «Mohawk», se dejó un mechón de pelo, además que estaba de moda la canción de «El Mechón» de la Banda MS. 

Sus compañeros le empezaron a decir «El Mechón» y se le quedó.

 

Romo, al notar que lo identificaban con ese apodo y canción, decidió pedir al sonido local de los estadios en los que se presentaba que amenizaran sus salidas a lanzar con ese tema, por lo que se colocó en la simpatía de los aficionados.

En su despedida, Sergio Romo fue acompañado por Los Tigres del Norte, quienes arribaron al Oracle Park en la despedida de «El Mechón».

 Imagen Placeholder

Su paso por Cañeros de Los Mochis

Sergio Romo «El Mechón» también ha participado en el beisbol mexicano, en especial en la Liga Mexicana del Pacífico, al lanzar para Águilas de Mexicali, Charros de Jalisco y Cañeros de Los Mochis, escuadra a la que reforzó en una final.

La afición cañera lo arropó por sus buenas apariciones, donde cerraba los juegos de los verdes.

Te puede interesar:

×