Sección

Agro

Inestable precio de los granos en Bolsa de Chicago

El viernes se publica la intención de siembra de los Estados Unidos de América.

Inestable precio de los granos en Bolsa de Chicago

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Los precios a futuro del maíz en la Bolsa de Chicago cerraron al baja, mientras que los precios del trigo tuvieron un ligero repunte  por la expectativa de la intención de siembra de maíz de Estados Unidos y las posibles restricciones de exportaciones de Rusia y Ucrania.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que se espera que el informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre las intenciones de siembra de maíz se publique en los próximos días.

«El próximo viernes, 31 de marzo, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), publicará la intención de siembra de granos, lo que definirá las nuevas tendencias del mercado internacional, mientras tanto, permanece la incertidumbre de la salida de maíz y trigo desde Ucrania y Rusia», informó.

Las proyecciones de los precios

En este escenario, este martes, los futuros de maíz a julio del 2023 bajaron 0.1 dólares para ubicarse en 247.82 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 677 por tonelada de maíz (considerando la BASE de 61 dólares propuesta por SEGALMEX).

Mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2023 subieron 0.8 dólares para ubicarse en 228.53 dólares.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2023 ganaron 0.7 dólares para ubicarse en 261.43 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 431 por tonelada de trigo panificable (considerando la BASE de 34 dólares propuesta por SEGALMEX).

Por su parte, los futuros de trigo a septiembre del 2023 subieron 0.8 dólares para ubicarse en 265.84 dólares.

Los inversores en el mercado de futuros agrícolas están a la expectativa de los informes sobre la siembra de maíz en Estados Unidos y las posibles restricciones de exportación de Rusia y Ucrania. Estos factores están contribuyendo a la volatilidad en los precios del maíz y otros mercados agrícolas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×