Sección

Sinaloa | Norte

Tras crisis sanitaria en agua de Choix, Ahome apoyará con pipas

El alcalde informó que mantiene comunicación con la alcaldesa de Choix, a quien le manifestó completa disposición de apoyo.

Rita Sánchez
27/03/23

Tras crisis sanitaria en agua de Choix, Ahome apoyará con pipas

FOTO: Rita Sánchez.

Tras la crisis sanitaria que enfrenta el municipio de Choix y la alerta emitida por posible contaminación en una planta potabilizadora, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, manifestó su apoyo total al vecino municipio en lo que sea necesario

Lamentó la situación que enfrenta la población de Choix e informó que mantiene estrecha comunicación con la alcaldesa, Amalia Gastelum Barraza, con quién se solidarizó y comprometió a trabajar en estrategias de ayuda.

«He tenido varias llamadas con la presidenta, quedamos en hablarnos n un rato más para ver en qué manera les podemos ayudar. Llevar agua potable de aquí hasta allá pues sería una locura, pero a través de prestarles algunas pipas para ayudarles a nuestros hermanos del vecino municipio. Al rato con un poco más de detalle nos van a decir que necesitan, tal vez productos químicos, agua embotellada. Les ofrecí algunas pipas para que las puedan apegar en el municipio de El Fuerte», expresó.

Imagen Placeholder

Apoyo en agua embotellada

El edil agregó que trabajan en una posible recolección de agua embotellada para enviar y sea distribuida a las familias más afectadas, a si como en el tema de las pipas para coordinarse con el municipio de El Fuerte.

Cabe señalar que fue este domingo cuando la comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) emitió una alerta sanitaria por la posible contaminación en la fuente de abastecimiento de una planta potabilizadora del vital líquido.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×