Sección

Sinaloa | Norte

¡Crisis por agua en Choix! Solo 2 pozos abastecen de agua a 35 comunidades

Alcaldesa y autoridades de salud supervisan el estado del agua potable en Choix

¡Crisis por agua en Choix! Solo 2 pozos abastecen de agua a 35 comunidades

FOTO: Cortesía.

Uno de los tres pozos que abastecen de agua al municipio de Choix se contaminó, derivado de la creciente del río, y se mantiene la crisis por falta de agua para abastecer a 35 comunidades con el sistema que actualmente consta de tres contenedores de agua, donde se recolecta y almacena del río Fuerte.

La alcaldesa de Choix, Amelia Gastélum Barraza, informó que la situación se ha complicado, pues solo cuentan con una pipa para llevar agua a todas las familias del municipio.

Imagen Placeholder

«Ante la contaminación de uno de los tres pozos que abastecen de agua el municipio, el Gobierno del Estado envió dos pipas más que serán utilizadas para llevar agua donde lo requiera la ciudadanía; vamos a estar informando a la población cuando ya puedan volver a beber y utilizar el agua de la red de agua potable del municipio, la cual podría estar contaminada», destacó.

Gastélum Barraza informó que el municipio de Ahome también prestará algunas pipas para ayudar a llevar agua a las 35 comunidades, la cual se estará abasteciendo de los dos pozos que no están contaminados.

Imagen Placeholder

Ante esta problemática, la alcaldesa anunció que presentará un proyecto al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, para construir la primera planta potabilizadora de agua en el municipio, con el objetivo de mejorar la calidad del agua que llega a los hogares de los habitantes de Choix.

Continúan analizando el agua

La alcaldesa pidió a la población que no tengan miedo, ya que se encuentran a la espera de los resultados de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) para determinar si el agua representa algún riesgo para la salud.

«Les diría que no estén con ese miedo ahorita, vamos a esperar los resultados de la Coepriss; esa psicosis que se está formando, vamos a estar muy al pendiente como lo hemos hecho siempre como con este recorrido. El consumo, nosotros desde un principio le estuvimos informando a la población que no consumieran esa agua, porque tenía ese aroma y ese color el agua. Tenemos tres pozos, dos de ellos no están contaminados, siempre hemos dicho que es por la creciente del río», expresó.

Por último, la alcaldesa aseguró que informarán a la comunidad cuando ya se pueda consumir el agua y pidió a la población que sigan las recomendaciones para evitar algún riesgo a la salud mientras se solventa la situación.

 

Te puede interesar:

×