Sección

Sinaloa | Norte

Habilitan albergue para jornaleros agrícolas en JJR; serán reubicados esta semana

Martín Ahumada indicó que este edificio se construyó para albergar a los jornaleros, pero que por algún motivo no había sido habilitado.

Osmar Zavala
27/03/23

Habilitan albergue para jornaleros agrícolas en JJR; serán reubicados esta semana

Habilitan albergue para jornaleros agrícolas en JJR; serán reubicados esta semana. | FOTO: Martín Ruiz.

El Presidente Municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, informó que se habilitará un albergue para jornaleros agrícolas en la sindicatura de Juan José Ríos, con el objetivo de brindar un espacio seguro y digno para su estancia en la región, será para todos los trabajadores agrícolas foráneos.

Según Ahumada Quintero, personal ya trabaja en la instalación de servicios básicos como agua potable, drenaje y electricidad en el espacio que estaba edificado para jornaleros agrícolas, pero que nunca había sido utilizado.

Imagen Placeholder

«Al espacio que estaba edificado justamente para jornaleros agrícolas le vamos a dar vida, estamos trabajando desde el jueves, el este lugar se generó para albergarlos, pero por alguna situación este edificio nunca fue utilizado, y hoy estamos trabajando, terminando de hacer unos arreglos. Tiene área para cocina y baños, creo que puede ser un buen espacio para albergar a la población de jornaleros agrícolas que estén aquí», expresó.

Imagen Placeholder

Albergue:

Señaló que el albergue contará con áreas para cocina y baños, lo que lo convierte en un espacio adecuado para albergar a los trabajadores del campo que estén en la región. Sin embargo, algunos de ellos no están de acuerdo con el traslado, ya que cambiaría su sistema de trabajo.

Ante esta situación, el presidente municipal señaló que el flujo de camiones que se reúnen en el centro de la sindicatura para trasladar a los trabajadores a los campos agrícolas está disminuyendo. Además, se buscará que todos los trabajadores cuenten con seguridad social, a través del Gobierno Federal.

Imagen Placeholder

Importante:

  • Ahumada Quintero también indicó que se trabajará en mejorar las condiciones de las cuarterías agrícolas donde los jornaleros habitan en este momento, para de esta forma evitar que ningún menor carezca de las necesidades básicas dentro del municipio.

Te puede interesar:

×