Sección

Sinaloa | Sur

Fin de semana activo en rescates, pero fuera del agua: Seguridad Pública Mazatlán

En el mar, las atenciones fueron en cero, debido a que las playas fueron poco visitadas.

Dilan Gómez
27/03/23

Fin de semana activo en rescates, pero fuera del agua: Seguridad Pública Mazatlán

FOTO: Cortesía.

Los cuerpos de emergencia se activaron en la zona de playa, debido a que en diferentes puntos de la ciudad se solicitó la ayuda de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Elementos de Salvamento Acuático por diferentes circunstancias, informó Gustavo Espinosa Bastidas.

No obstante, el comandante de la Policía Acuática aclaró que todos estos rescates fueron fuera del agua, es decir, no hubo ninguna persona que se estuviera ahogando, 

Imagen Placeholder

Llamadas de emergencia

La primera intervención de los elementos salvavidas en coordinación con paramédicos se dio en la Isla de la Piedra luego de reportar a una adulta de origen estadounidense, identificada como Pamela, de 70 años de edad, quien cayó de un velero, luego de ser atendida informaron que no era necesario su traslado a algún hospital.

Un par de horas después, en la Isla de Chivos el mismo personal brindó atención médica a un menor de 16 años de edad, identificado como Diego, quien fue picado por una mantarraya, luego de recibir las curaciones necesarias permaneció en el lugar.

Imagen Placeholder

Durante recorridos de prevención y vigilancia sobre zona Sábalo dos, el personal fue alertado para atender a una menor de edad con una herida cortante en uno de sus pies, luego de brindar curaciones y recomendaciones dejaron en manos de los adultos la situación.

Las playas estuvieron relativamente tranquilas ya que sólo hubo la presencia de 6 mil 400 personas debido a que hubo mucho viento, lo que ahuyentó a los turistas y locales casi en su totalidad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×