Sección

Sinaloa | Norte

Habrá horario extendido en Topolobamopo en Semana Santa

Autoridades de Ahome informaron que trabajan para que la ciudadanía disfrute de Topolobampo con seguridad y área exclusiva de la cueva de los Murciélagos.

Rita Sánchez
27/03/23

Habrá horario extendido en Topolobamopo en Semana Santa

Topolobampo se encuentra listo para recibir a los turistas. FOTO: Luz Noticias

Autoridades del municipio de Ahome dieron luz verde a la solicitud del Síndico de Topolobampo, Joel Ulises Pinzón Vázquez, para la extensión del horario de permanencia en el Malecón hasta las 12:00 de la noche, así como la delimitación de un área exclusiva para visitar la Cueva de los Murciélagos.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, informó que no habrá problema con que la ciudadanía permanezca en el área recreativa; sin embargo, se estará vigilando para evitar cualquier irregularidad.

Imagen Placeholder

Por su parte, José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito Municipal de Ahome, indicó que ya se están colocando muros de contención en un área especial, en la bajada sobre la carretera a El Maviri para delimitar un espacio donde los visitantes puedan observar la Cueva de los Murciélagos.

«Se puso unos muros de contención preventivos porque acostumbran a pararse e invaden el carril de circulación de la carretera. Se pusieron esos muretes para que no se estacionen. Se va a acondicionar la pura bajada y se estacionen los que quepan ahí», expresó.

Importante

Asimismo, señaló que habrá vigilancia permanente en coordinación con Protección Civil para que, quienes quieran bajar de sus vehículos a tomar fotografías lo hagan por periodos cortos, sin ingresar a la cueva, y así evitar incidencias con los mamíferos.

Te puede interesar:

×