Sección

Sinaloa | Centro

En consulta infantil «Me escuchas» niños piden frenar el bullying en escuelas de Culiacán

A través de dibujos, niñas y niños de todo el país plasmaron situaciones de violencia que viven en la escuela.

Heidi Fonseca
27/03/23

En consulta infantil «Me escuchas» niños piden frenar el bullying  en escuelas de Culiacán

En consulta infantil «Me escuchas» niños piden frenar el bullying en escuelas de Culiacán. | FOTO: Heidi Fonseca.

Durante la presentación de los resultados que arrojó la consulta infantil «Me escuchas» en todo el país, niñas y niños revelaron a través de dibujos su inquietud para que frenar el bullying y la discriminación en escuelas. 

La Directora General de Normatividad, Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Lizbeth Rosas Montero dio a conocer que un dibujo dice más que mil palabras, por lo que les preocupa la violencia que puede enfrentar la niñez. 

Imagen Placeholder

«Lo que más les preocupa a los niños es la violencia en casa, que les griten, que los maltraten, los ignoremos. Piden programas que erradiquen el bullying y discriminación en las escuelas, les preocupa que los critiquen, que no les presten atención», señaló.

Otros datos que dio a conocer la consulta fue que prefieren platicar con sus mamás, su segunda opción son sus amigos y en tercera posición les gusta platicar con sus papás, al preguntarles quién quieren que los escuchen respondieron que prefieren tener la confianza con su familia y hermanos para ser escuchados. 

Evento:

Durante el evento, hubo la participación de niñas y niños, en donde destacó la niña con discapacidad visual María de Jesús, quien compartió que así como en eventos se fomentan y reconocen los valores, es necesario que desde el hogar se predique con el ejemplo, ya que en las escuelas existen muchas formas de burlas que hacen sentir mal a los demás. 

«¿Que acaso no nos duele ver llorar a quienes queremos?, nuestros compañeros deben de respetar y aceptar tal y cual somos, ya no hablo de una simple empatía, hay niños que agraden a otros solo por usar brackets», señaló.

Imagen Placeholder
  • Durante el evento estuvo presente el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la Presidente del DIF, Eneyda Rocha Ruiz y la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, quienes se comprometieron en realizar un plan de acción que le garantice a las niñas y niños vivir en un entorno incluyente.

Te puede interesar:

×