Sección

Sinaloa | Norte

El Fuerte y Choix trabajan para erradicar las peleas en escuelas

En una de las peleas una joven terminó desmayada luego de recibir golpes por una alumna durante varios minutos.

Osmar Zavala
27/03/23

El Fuerte y Choix trabajan para erradicar las peleas en escuelas

Autoridades municipales de El Fuerte y Choix trabajan en programas para reducir y erradicar la violencia dentro de las instituciones educativas de estos municipios. Informó Martín Palafox Cota, jefe de la Unidad Externa de Servicios Regionales El Fuerte-Choix de la SEPyC.

El funcionario señaló que la SEPyC está trabajando con los presidentes municipales de ambos municipios y con los directores de educación para analizar y abordar el tema de la violencia dentro de las instituciones educativas ya que este tema se ha vuelto especialmente relevante tras la difusión de videos de peleas entre alumnos.

«Nosotros estamos trabajando con las autoridades municipales, con Gildardo Leyva y Amalia en Choix, y también con los directores de educación, es uno de los temas que estamos tocando y que vamos a analizar en cabildo», expresó.

Recientemente, en la Escuela Secundaria Federal Ignacio Ramírez de El Fuerte, se registró una violenta pelea entre dos alumnas que duró varios minutos, mientras que otros estudiantes las incitaban a seguir peleando.

En las imágenes enviadas a Luz Noticias, se puede ver a una multitud de alumnos aplaudiendo y festejando mientras las dos menores se golpeaban y jalonaban el cabello. No se observó la presencia de ninguna autoridad escolar durante la pelea.

En Choix, una alumna terminó desmayada y otra fue puesta a disposición del Sistema Integral de la Familia (DIF) tras protagonizar una fuerte pelea en las afueras de la Escuela Secundaria Francisco Rufino Serrano.

Ante esta situación, las autoridades municipales están tomando medidas para reducir y erradicar la violencia dentro de las instituciones educativas de ambos municipios.

Te puede interesar:

×