Sección

Política

Cuén manda en la UAS por eso se reunió con el secretario de Gobernación: Rocha

El gobernador aclaró que se encontró en los pasillos de la Secretaría de Gobernación a Cuén y ahí acordaron una reunión en conjunto.

Heidi Fonseca
27/03/23

Cuén manda en la UAS por eso se reunió con el secretario de Gobernación: Rocha

El líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda es quien manda en la Universidad Autónoma de Sinaloa y por ello participó en la reunión del Gobernador, Rubén Rocha Moya con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández para tratar temas de la UAS. 

Como resultado de la reunión con el Secretario de Gobernación, adelantó que la reforma va y las autoridades de la UAS continuarán con sus procesos judiciales y respecto a la marcha masiva que estaba organizando la universidad, Adan Augusto expuso que la UAS tiene que luchar con razones. 

«Ustedes ya lo saben, aquí entre nos, es el que manda en la UAS. En los pasillos me encontré a Cuén y comentamos que era importante ver, quizá tenía otra agenda con Adán así como yo, pero nos vimos juntos con el secretario. Lo que resolvimos es que el proceso judicial siga con impugnaciones y una vez que quede firme la Ley o haya un dictamen de la corte que diga que se modifique, entonces se hará», informó.

El gobernador explicó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández recordó que la UAS no es la única universidad que necesita ser democratizada ya que la misma situación en otras universidades de la República para que tengan autogobierno. 

Imagen Placeholder

Señalan condicionamiento de calificaciones

Tras las denuncias que han circulado en diferentes escuelas de la UAS, el gobernador llamo mentirosos a los maestros de preparatoria, quienes condicionan calificaciones con el fin de que los estudiantes participen en movilizaciones en contra de la reforma a la Ley de Educación Superior.

También, manifestó que están desinformando a los padres de familia diciéndoles que el objetivo de la reforma es desaparecer las preparatorias. 

Como en los últimos días el Rector de la UAS anunció que no habían tenido un acercamiento, Rocha Moya mencionó que ya recibió un mensaje del rector en el que le aclaró que entendió mal el acuerdo al que llegaron, ya que solo se trataba de una propuesta y no de un acuerdo. 

Tras haber recibido dicho mensaje, el gobernador dijo que no es relevante ya que no le darán seguimiento y perdió validez todo lo que acordaron en aquella junta. 

Te puede interesar:

×