Sección

Internacional

Tiroteo en escuela primaria de Nashville, EU, van seis muertos

Los primeros reportes señalan que el tirador fue una mujer quien fue abatida por los efectivos de la policía local.

Luz Noticias
27/03/23

Tiroteo en escuela primaria de Nashville, EU, van seis muertos

Tiroteo en escuela primaria de Nashville, EU, van seis muertos. | FOTO: Internet.

Un ataque armado en una escuela cristiana privada en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, dejó al menos a seis muertos además de la responsable del ataque.

La policía local recibió una llamada de auxilio para reportar sobre un tiroteo alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) de este lunes. Tras ser heridos, los tres menores de edad fueron trasladados a un hospital cercano para atender sus heridas graves que presentaban.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos, los tres niños murieron en el Hospital para Niños Monroe Carell Jr. indicó John Howser, el director de comunicación del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt. 

«(Tres) pacientes pediátricos fueron transportados al Monroe Carell Jr. Children's Hospital en Vanderbilt, todos con heridas de bala. Los tres fueron declarados muertos después de su llegada».

El Departamento de Policía de Nashville informó que el ataque se llevó a cabo en la escuela privada presbiteriana de Covenant. «Se ha llevado a cabo un evento de tirador activo en la Escuela Covenant, Iglesia Presbiteriana de Covenant, en Burton Hills Dr.». 

Imagen Placeholder

El tirador fue atacado por MNPD y está muerto. La reunificación de los estudiantes con los padres es en Woodmont Baptist Church, 2100 Woodmont Blvd”. indicó en su cuenta de Twitter.

La atacante llevaba 2 rifles de asalto

Los primeros reportes señalan que el tirador fue una mujer quien fue abatida por los efectivos de la policía local, de acuerdo con información de la agencia AP. Entre las personas muertas se encuentran tres niños y tres adultos quienes fueron impactados durante la balacera.

La policía informó que el tirador parecía ser una adolescente y estaba armada con dos rifles de asalto y una pistola. Los asesinatos se producen cuando las comunidades de todo el país se recuperan de una ola de violencia escolar, incluida la masacre en una escuela primaria en Uvalde, Texas, el año pasado.

Imagen Placeholder

Además del caso de un alumno de primer grado que le disparó a su maestra en Virginia, y un tiroteo la semana pasada en Denver que hirió a dos administradores.

Tras el ataque armado, el alcalde de Nashville, Freddie O'Connell indicó que este lunes Nashville se encuentra triste ante la tragedia vivida en la escuela religiosa:

«Tristemente, Nashville se unió hoy a las comunidades que experimentaron un tiroteo en una escuela. Por ahora, mi atención se centra en apoyar a las familias afectadas y revisar nuestros esfuerzos para prevenir estos escenarios horribles».

Asimismo agradeció a los socorristas y a la policía local por la intervención ante el ataque armado. «Mi corazón está con las familias de las víctimas. Toda nuestra ciudad está con ustedes».

Dato:

  • En el lugar ya se encuentran los agentes del FBI y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en Tennessee para llevar a cabo las pesquisas que determinen el móvil del ataque armado.

Te puede interesar:

×