Sección

Internacional

Las mejores comidas en América, México tiene un representante

Te mostramos un ranking de los 5 mejores platillos en todo el continente.

Israel Castro
27/03/23

Las mejores comidas en América, México tiene un representante

México tiene un representante en el top 5. FOTO: Internet

Si hablamos de gastronomía, América es uno de los continentes con más variedad de platillos y sabores en todo el mundo, con países expertos en gastronomía como México, Brasil o Argentina la gente siempre debate sobre cuál es el mejor platillo en el continente.

Pues la página Taste Atlas llegó a resolver nuestras dudas, dándonos a conocer un Top 50 de las comidas favoritas de las personas en todo el continente. A continuación un listado de los primeros 5, entre los cuales México cuenta con un platillo:

1- Asado (Argentina)

Es una técnica de cocción mediante la cual los alimentos (generalmente cortes de carne) son expuestos al calor de fuego o brasas para que se cocinen lentamente. El calor se transmite gradualmente al alimento, que por lo general está suspendido sobre el fuego o cerca de las brasas.

Imagen Placeholder

2- Picanha (Brasil)

Es un corte de vacuno con forma triangular localizado justo en la parte posterior de la espalda de la res, es decir, en ambos lados de la espina dorsal. Esta región es una de las más codiciadas en el mundo del vacuno ya que las piezas que la componen poseen una gran terneza.

Imagen Placeholder

3- Pan de bono (Colombia)

Es un pan tradicional colombiano que consiste en harina de yuca, queso y huevos. El pan tiene la forma de bagels o bolas que son un poco más grandes que las pelotas de golf.

Imagen Placeholder

4- Chancho en piedra (Chile)

Es una salsa típica chilena, originaria de la zona de Talca. Recibe su nombre porque los ingredientes deben ser molidos en un mortero de piedra, a pesar de que no incluye chancho (carne de cerdo).

Imagen Placeholder

5- Tacos

No podían faltar, el platillo mexicano por excelencia que año tras año sigue conquistando comensales. Consiste en una base de tortilla (normalmente de maíz) con un tipo de carne dentro, usualmente acompañado de complementos como verdura o salsas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×