Sección

Espectáculos

Quentin Tarantino: Claves que caracterizan a sus películas

Conoce las características que pueden notarse en cada una de sus cintas.

Israel Castro
27/03/23

Quentin Tarantino: Claves que caracterizan a sus películas

Quentin Tarantino en una ceremonia de los Oscar. FOTO: Internet

No se puede hablar de directores de cine exitosos de los últimos 20 años sin hablar de Quentin Tarantino, el director ha logrado situarse como uno de los favoritos de la audiencia del cine pese a no contar con tantas cintas dirigidas.

Hoy, el director está cumpliendo 60 años de vida y qué mejor que conmemorarlo con esos detalles y características que le dan el toque único y distintivo a cada una de sus películas:

La violencia

Lo que más destaca en las cintas del aclamado director son sus escenas de violencia, pero, por irónico que parezca, Tarantino ha sabido crear una violencia «amigable». El hecho de hacerla tan exagerada, hace que pierda realismo y por ende que sea más fácil de ver.

Imagen Placeholder

La música

Algo ya muy característico en las cintas de Tarantino es la utilización de canciones de la cultura popular como soundtracks de sus películas, creando una mezcla perfecta entre ambas. Ejemplos icónicos serían:

  • Bang, bang! de Nancy Sinatra en Kill Bill
  • Cat People de Bowie en Malditos Bastardos

Homenajes

Otro sello muy distintivo, la inmensa cantidad de homenajes hacia otros filmes dentro de sus pelis, sin ir más lejos, la memorable escena entre Uma Thurman y John Travolta en Pulp Fiction, fue un homenaje a 8 y medio de Fellini.

Imagen Placeholder

El poder de la mujer

A Tarantino le gusta darle carácter, personalidad y autonomía a sus personajes femeninos, no suelen ser solamente el interés romántico de alguien más, sino que suelen contar con su propio desarrollo de personaje, la saga de Kill Bill es un gran ejemplo.

Narrativa no lineal

Otro sello característico de sus películas suele ser la cronología de los hechos. Tarantino suele olvidarse de lo lineal y empezarte a contar una historia por su final, continuando con el intermedio y terminando con el principio.

Planos contrapicados

No puede haber una película de Quentin sin su clásica escena desde el maletero. Este icónico ángulo de fotografía se ha convertido en un sello del director, suelen proceder a una escena de acción.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×