Sección

Deportes

México gana Panamericano de Pesca y apuntala al Mundial de Mazatlán 2023

México sigue demostrando su proeza en diferentes disciplinas deportivas ganando una nueva medalla de oro para las vitrinas tricolor, está vez en Pesca de Orilla.

Hugo Rodríguez
27/03/23

México gana Panamericano de Pesca y apuntala al Mundial de Mazatlán 2023

FOTO: Hugo Rodríguez.

El Campeonato Panamericano de Pesca de Orilla Mazatlán 2023, todo un éxito con la Selección Mexicana, que se llevó la medalla de oro en la especialidad. La competencia se desarrolló con 5 selecciones nacionales, que se midieron para demostrar sus mejores habilidades de captura.

Imagen Placeholder

México se colgó la máxima presea de la competencia y dejó en segundo lugar a Costa Rica que se colgó la medalla de plata; el tercer lugar se lo llevó el combinado nacional de Cuba, con lo que obtuvo la medalla de bronce; este panamericano tuvo como sede la playa La Escopama.

Imagen Placeholder

Fue el viernes, sábado y domingo pasados, de 6:00 a 14:00 horas, cuando las actividades se desarrollaban, donde los 35 participantes demostraron su maestría en la pesca de orilla, donde buscaron especialmente al pez gallo, que representó el premio mayor de dicho certamen.

Imagen Placeholder

Regresaban los ejemplares al océano

Cabe mencionar que esta competencia de pesca deportiva no cuenta con tasa de mortalidad, ya que durante el desarrollo de las actividades por los combinados de México, Estados Unidos, Cuba, Panamá y Costa Rica, sólo se pesaba, medía y fotografiaba a los ejemplares para regresarlos al océano.

Imagen Placeholder

En el evento estuvo presente Flor Emilia Guerra Mena, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, quien agradeció por la confianza para realizar el evento en Mazatlán y, además, confirmó que el puerto será sede del Mundial de Pesca de Orilla el próximo mes de septiembre.

Imagen Placeholder

«Incluyendo este panamericano y agradecer porque levanté la mano el año pasado de que quería el mundial aquí en Sinaloa, yo quiero el mundial aquí en Mazatlán y tendremos el Mundial ahora en septiembre», afirmó.

Dicho campeonato mundial contará con la presencia de 20 selecciones nacionales con 180 participantes y el desarrollo de la competencia a finales de dicho mes, lo que representa una nueva oportunidad de posicionamiento en el marco internacional a Mazatlán como destino turístico tanto en el ramo de placer como en el deportivo.

Imagen Placeholder

Guerra Mena añadió que durante este año serán más de 40 competiciones de pesca deportiva, las cuales tendrán lugar a lo largo de todo el litoral de Sinaloa en sus diferentes puntos de playa y mar.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×