Sección

Agro

Rusia planea suspender exportación de trigo

Los precios de los granos suben en la Bolsa de Chicago pronel incremento de la demanda de granos por parte de China.

Rusia planea suspender exportación de trigo

Rusia planea suspender exportación de trigo . | FOTO: Temática.

Los precios a futuro del maíz y el trigo subieron en la Bolsa de Chicago gracias a la fuerte demanda de granos por parte de China, reveló el especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez.

«La incertidumbre en el mercado internacional, ante la posibilidad de que Rusia, tercer productor mundial de trigo y 1er exportador con el 20% por ciento de las exportaciones, suspenda temporalmente las exportaciones de trigo y girasol, ante los bajos precios que no les brindan rentabilidad a sus productores, ha generado un rally alcista en las cotizaciones», informó.

Imagen Placeholder

En este escenario, este lunes, los futuros de maíz a julio del 2023 ganaron 2.7 dólares para ubicarse en 247.92 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 721 por tonelada de maíz (considerando la BASE de 61 dólares propuesta por SEGALMEX).

Mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2023 subieron 3.6 dólares para ubicarse en 227.75 dólares.

Importante:

  • Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2023 ganaron 3.5 dólares para ubicarse en 260.70 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 457 por tonelada de trigo panificable (considerando la BASE de 34 dólares propuesta por SEGALMEX).
  • Mientras que los futuros de trigo a septiembre del 2023 subieron 3.7 dólares para ubicarse en 265.01 dólares.

Te puede interesar:

×