Sección

Sinaloa | Sur

Tianguis Turístico: Sinaloa demuestra porqué los turistas siempre regresan

Estrella Palacios Domínguez, Secretaria de Turismo de Sinaloa, participó en la inauguración de la edición 47 del Tianguis Turístico.

Hugo Rodríguez
26/03/23

Tianguis Turístico: Sinaloa demuestra porqué los turistas siempre regresan

FOTO: Cortesía.

Las actividades del Tianguis Turístico Ciudad de México 2023 han iniciado y los 32 estados de la república están presentes en la capital del país.

Acuden para hacer promoción de sus principales destinos y fortalecer el interés y flujo de visitantes durante los próximos periodos vacaciones. La Secretaría de Turismo de Sinaloa arribó desde hace unos días para estar en el corte de listón.

Estrella Palacios Domínguez, titular de la dependencia, estuvo presente representando a la entidad, acompañando a Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal y a Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México en representación de Claudia Sheimbaum, Jefa de Gobierno de Ciudad de México.

Imagen Placeholder

Ahí, los funcionarios reafirmaron que la capital es de los principales sitios de donde emergen turistas para Sinaloa, apuntando que el estado tiene todo para que los visitantes disfruten.

«Muchas gracias a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, por esta oportunidad de poder mostrar todo lo que Sinaloa ofrece a los capitalinos, quienes por cierto son uno de los principales mercados para nuestro estado», expresó.

Palacios Domínguez apuntó que tanto capitalinos como demás turistas del interior de la república toman preferencia por Sinaloa debido a su variada oferta, que son los Pueblos Mágicos, Señoriales, sierra, sol, playa, mar y la gastronomía única en el país sumado a la calidez humana.

Imagen Placeholder

Los municipios de Sinaloa se hicieron presentes

Además de su stand, Sinaloa hizo acto de presencia con los Bramadores de Cosalá, danzantes del venado de Elota y El Fuerte y música regional de San Ignacio.

Durante el arranque de la edición número 47 de este evento, Torruco Marqués dijo que los habitantes de Ciudad de México así como del resto del país podrán conocer el interior de México, mostrando por medio de los también 32 stands que estarán acompañando a cada estado para hacer su respectiva promoción a los visitantes.

«Como lo hemos venido señalando en diversas ocasiones, el Tianguis Turístico es la fiesta más importante del sector en América Latina y como en todo festejo, mientras mayor participación mejor ambiente y mejor resultado. El día de hoy se siguen inscribiendo touroperadores, más naciones, se siguen inscribiendo sobre todo más compradores», dijo.

Imagen Placeholder

El funcionario federal comentó, además, que en comparación a ediciones anteriores del evento, es esta edición la que mejores números ha tenido, siendo una muestra clara que aún sigue habiendo registros y que más visitantes se sumarán, esperando entregar números concretos a mediados de la próxima semana, pues afirmó que ya se están rompiendo récords.

  • El Tianguis Turístico se encuentra desplegado en el Paseo de la Reforma de Ciudad de México y estará desde hoy que iniciaron actividades, hasta el día 27 del presente mes.

Te puede interesar:

×