Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa tendrá un nuevo tren turístico este año, anuncia Rocha en el Tianguis Turístico 2023

El Gobernador detalló que esta nueva ruta estará en las vías ferroviarias que ya existen y conectará los diferentes destinos locales y pueblos mágicos.

Brianda López
26/03/23

Sinaloa tendrá un nuevo tren turístico este año, anuncia Rocha en el Tianguis Turístico 2023

FOTO: Cortesía.

Sinaloa tendrá de un nuevo tren turístico que permitirá enlazar los distintos destinos y disfrutarlos en un recorrido único, anunció el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, en la apertura del Pabellón Sinaloa en la inauguración del Tianguis Turístico México 2023 en la Ciudad de México, este domingo. 

Detalló que este tren se montará en las vías del ferrocarril que ya existen en el estado y estará conectado con el El Chepe; sin embargo, afirmó que se abrirán estaciones en los pueblos mágicos de Sinaloa desde las vías que van de Nogales como las que se dirigen a Chihuahua. 

«Ese tren, va a montarse en las vías del ferrocarril, lo queremos hablar con Ferrocarriles Nacionales para rentar y luego van a encontrarse con el Chepe y en todo ese camino se van a abrir estaciones, de tal manera que tengan bajada y subida y puedan visitar a los pueblos mágicos que tenemos en el recorrido que va a hacer, entonces es un proyecto integral que vamos a hacer este año y no necesitamos construir vías, ahí de lo que se va a tratar es de utilizar las vías, tanto la que va a Nogales, como las que van a Chihuahua», precisó.

Imagen Placeholder

Cabe señalar que el Tianguis Tianguis Turístico México 2023 es la fiesta más relevante del sector que en su edición número 47, teniendo como sede la CDMX, donde en la inauguración estuvo presente  el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

Se busca, con este evento, dar a conocer al mundo, las bondades y las zonas turísticas los 32 estados de la República del 26 al 29 de marzo. 

Sinaloa en el Tianguis Turístico México 2023 

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y Estrella Palacios Domínguez, Secretaria de Turismo Estatal, aperturaron el stand regional en el que se busca dar a conocer las bondades de los 18 municipios, sus playas, pueblos mágicos y señoriales, su gastronomía, así como su gente hospitalaria que siempre recibe con los brazos abiertos a turistas.

Imagen Placeholder

Además de su stand, Sinaloa hizo acto de presencia en la parte cultural con los Bramadores de Cosalá, danzantes del venado de Elota y El Fuerte, así como la música regional de San Ignacio. 

Al Tianguis Turístico México 2023 también asistieron algunos Presidentes Municipales de Sinaloa, entre ellos, Juan de Dios Gámez Mendívil de Culiacán, Edgar González de Mazatlán, Gildardo Leyva de El Fuerte, Ana Karen Val de Elota, Carla Corrales de Cosalá, María Elizalde Ruelas de Mocorito, Blanca Estela García de Escuinapa y Claudia Valdez de Rosario, así como por Enrique Díaz Vega, Secretario de Administración y Finanzas y el Subsecretario de Promoción Turística, Ricardo Velarde.

Te puede interesar:

×