Sección

Sinaloa | Sur

Teme SEPyC que padres de familia alarguen vacaciones en Semana Santa

La autoridad educativa pidió que sólo tomen el periodo marcado por en el calendario y no salgan antes, ni regresen días después.

Dilan Gómez
26/03/23

Teme SEPyC que padres de familia alarguen vacaciones en Semana Santa

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

El periodo de vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua está próximo a iniciar, por lo que miles de alumnos de todos los niveles educativos saldrán de clases por cerca dos semanas.

Por esa razón, la Secretaría de Educación Pública y Cultura solicitó a los padres de familia que sólo tomen esos días, es decir, que no busquen alargar las vacaciones de Semana Santa de los estudiantes saliéndose antes o volviendo días después de lo establecido.

Imagen Placeholder

Y es que, históricamente, hay padres quienes salen antes de vacaciones de Semana Santa o bien, vuelven días después, según explicó el Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en Mazatlán, José Juan Rendón Gómez.

«No se pueden ir antes, hay que cumplir con el calendario escolar, no se pueden ir antes. El día está estipulado hasta el último día de clases, entonces hasta el último día los alumnos deben estar en clases y los maestros también, no tienen porque abandonar dos días antes o tres días antes», explicó el funcionario.

Podrían estar en riesgo las calificaciones

El jefe de los Servicios Regionales reiteró que los alumnos tienen que cumplir con el 80 por ciento de la asistencia en el año escolar, por lo que tomarse más días de vacaciones de Semana Santa podría tener consecuencias en sus calificaciones finales en cuanto.

Sumado a ello, Rendón Gómez reconoció qué hay quienes piden permiso para poder volver un par de días después, o bien, salir dos días antes, situación que no está permitida pero, en caso de realizarse, es mejor avisar.

Imagen Placeholder
  • Cabe mencionar que este próximo viernes 7 de abril miles de estudiantes saldrán de vacaciones en Sinaloa, y volverán hasta el próximo 24 del mismo mes, por lo que será un periodo de tiempo importante que la SEPyC busca que se aproveche.

Te puede interesar:

×