Sección

Sinaloa | Sur

Mariscos en Mazatlán: ¿de carreta o que suene la banda?

Deben de preguntarte al pedir tu platillo, si será frío o caliente. La Perla de Pacífico ofrece muy buena cocina de mar.

Mariscos en Mazatlán: ¿de carreta o que suene la banda?

En Mazatlán te reciben con hospital y buena cocina. FOTO: Iván Rodríguez

Es el destino turístico de moda desde hace años, su clima, sus hospitalidad, su gente y sobre todo, su gastronomía. Mazatlán brilla no solo por el sol, arena y mar, sino por su gastronomía. No importa que su campechana sea caliente. Se cocina rico en la Perla del Pacífico.

Los mariscos de Mazatlán destacan, lucen y se saborean por su frescura y sazón, esa que enamora al turista que los vista, ya sean paladares chilangos, norteños o extranjeros, siempre te van a sorprender. 

Aquí algunos de los mejores lugares para comer mariscos en Mazatlán:

El Muchacho Alegre.

A la orilla del mar, con la mejor vista que puedas imaginar. Con productos frescos, bien servidos y de sazón inigualable. Marisco frío o caliente, cualquiera te va a sorprender. Con una presentación de lujo en cada uno de sus platillos.

Imagen Placeholder

La música de banda no falta, incluso es el escenario de muchos cantantes reconocidos para grabar sus lives, tomando y comiendo, al estilo Mazatlán. 

Es el lugar de moda y siempre hay fiesta. Su barra caliente, de las mejores del puerto y la atención e su personal, es de calidad. Si cumples años y llegas a El Muchacho Alegre, te apapacharán y te tratarán de lo mejor. Tiene dos sucursales.

Imagen Placeholder

Llega con temprano, se hacen largas y largas filas de espera por una mesa. Es el más concurrido del puerto.

El Barbas.

El concepto donde el chef no solo te prepara el platillo, sino que te baila sexy al servirlo, es sin duda exitoso en El Barbas, establecimiento de un joven, que conquistó el paladar de los comensales no solo por vestir de botas y sombrero, sino por el sazón y el buen marisco que prepara.

Imagen Placeholder

De los de moda y de buen sabor en el puerto. Cuenta con dos sucursales, también presenta una extensa carta de comida de mar, que con su único estilo de prepararlos, salteados y con todos los poderes, llena hasta el más glotón y exigente.

Imagen Placeholder

La música de banda o grupos norteños no falta. En redes sociales es de los más buscados, por su espectáculo y toda la experiencia que implica el visitar Mazatlán.

Mariscos El Cuchupetas.

A unos 15 minutos de Mazatlán, en Villa Unión. Su visita es obligada. Su receta de los camarones cuchupetas o sarandeados celosamente resguardada, por el manjar que es. Ambiente familiar.

Imagen Placeholder

Restaurante es atendido desde hace décadas por su fundador, quien ha enamorado los paladares de presidentes, cantantes famosos, deportistas y demás personalidades famosas.

Su barra fría es de las mejores, pero su cocina caliente, es reconocida a nivel mundial.

Imagen Placeholder

Ahora sí que de Villa Unión para el mundo, El Cuchupetas ha puesto en alto el gusto por la gastronomía y cocina de mar, no solo de Mazatlán, sino de todo Sinaloa.

Mariscos El Torito.

El sazón de mariscos de carreta, es la clave de este lugar. De los más alejados de la zona de playa, ubicado en el centro de Mazatlán, pero de los más concurridos y de visita obligada. Ambiente familiar 100 por ciento.

Imagen Placeholder

Es tan visitado que hasta en las banquetas habilitaron para poder atender a todos sus clientes. De la cocina, sin duda es de las mejores. El detalle clave es cuando pides una campechana o coctel, siempre te dan la opción a elegir: fría o caliente. 

Imagen Placeholder

Extensa variedad en la carta, marisco fresco y de los más visitados por los turistas. El Torito es una buena opción en Mazatlán.

Te puede interesar:

×