Sección

Sinaloa | Sur

Concientizan a choferes de Mazatlán sobre el exceso de velocidad cerca de ciclistas y motociclistas

En el marco de la Semana Nacional de la Educación y Seguridad Vial, conductores de camiones se pusieron en el lugar de ciclistas y motociclistas.

Concientizan a choferes de Mazatlán sobre el exceso de velocidad cerca de ciclistas y motociclistas

FOTO: Cortesía.

Trabajadores del volante de camiones públicos urbanos en Mazatlán participaron en una dinámica y fueron puestos a prueba para que hicieran conciencia y conocieran la reacción de ciclistas y peatones al momento que pasan a exceso de velocidad cerca de ellos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la Coordinación de Educación Vial, y en colaboración con Implan,  pusieron en marcha la edición número 39 de la Semana Nacional de la Educación y Seguridad Vial, en la cual impartieron un curso para los choferes de las Alianzas de Camiones de Mazatlán.

Imagen Placeholder

Durante la ponencia, se le explicó a los conductores de camiones la importancia sobre el respeto de la Ley de Movilidad Sustentable.

Además, conocieron la pirámide de preferencia en las vialidades, la importancia de promover el uso de bicicletas y el respeto que debe existir hacia los ciclistas para evitar accidentes fatales en las calles y avenidas de la ciudad.

Imagen Placeholder

Por su parte, el Coordinador de Educación Vial, Hedilberto Hernández Cabada, destacó la responsabilidad y compromiso que tienen los conductores del transporte urbano en cuanto a las medidas de seguridad y cuidado al momento de encontrarse en la vía pública.

Hernández Cabada añadió que durante la Semana Nacional de Educación y Seguridad Vial tienen contemplado activar las campañas «La vida en dos ruedas», «Camina seguro», «Cero tolerancia», «Cuidado con el tren», entre otras, con la finalidad de crear cultura de respeto y buscar reducir cifras de accidentes fatales.

 Imagen Placeholder

Durante el inicio de la Semana Nacional de la Educación y Seguridad Vial, participaron la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal , el Comité de Ciclismo, Implan, Consejo Estatal de prevención de accidentes, Aliados por la Movilidad y las empresas de camiones urbanos Alianza Mazatlán y Águilas del Pacifico.

Te puede interesar:

×